Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Qué hago para tener menos sueño si me desvelé la última noche?

por Auténticas

Vamos a una reunión un domingo o entre semana y nos quedamos despiertas hasta tarde sabiendo que al día siguiente tenemos que trabajar. ¡A quién no le ha pasado! Como lo más probable es que tu desorden de sueño traiga consecuencias, compartimos contigo los siguientes tips que te serán de mucha utilidad durante el día si te desvelaste la noche anterior.
Para empezar, si durante la noche te desvelas sin razón aparente, intenta lo siguiente:

  • En caso de desvelo por las noches, levántate de la cama, sal de tu habitación, enciende una luz tenue y realiza alguna actividad relajante (leer, yoga, jugar cartas) durante 20 o 30 minutos.
  • Deben ser actividades que no exciten el sistema nervioso y por nada del mundo tenemos que recurrir al café, el alcohol o el tabaco.
  • Si quieres usar la tablet o el teléfono, lo mejor es reducir al máximo el contraste y la luz de la pantalla; en cuanto a la tele, evitar las películas de acción y las noticias violentas te será de ayuda.

 

Ahora, si ya te desvelaste, al día siguiente podrías seguir estos consejos:

  • Aumenta la ingesta de vitaminas del grupo B (fuentes de energía) como pescado, pulpo, calamar, hígado, quesos o huevos. Algunos de estos alimentos te quitarán el desgano.
  • Bebe té de kion. Haz tu té de sobre como siempre, retira la bolsita y agrega 1/4 de cucharadita de kión rayado. Endulza y disfruta.
  • Evita los azúcares y grasas ya que si bien te harán sentir mejor, su efecto es solo pasajero. A los pocos minutos te sentirás más cansado que antes.
  • Si quieres sentirte mejor después de una noche de mal sueño, elige alimentos saludables ricos en proteínas, fibra y grasas naturales que te permitirán obtener una energía más duradera.

 

Y si te levantaste más temprano de lo que deberías, ponte a pensar en algo que podrías adelantar como preparar el desayuno, hacer la lista de compras, lavar la ropa, ordenar tu cuarto, etc. ¡A aprovechar el tiempo!

 

Fuente: Mejorconsalud.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas