Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Las aplicaciones de citas y encuentros, ¿una nueva forma de feminismo?

por Auténticas

Se puede decir cosas negativas sobre las aplicaciones y webs para encontrar pareja, sin embargo, hay algo que no se puede negar: están disponibles para todos, hombres y mujeres por igual. Justamente partiendo de ese hecho es que algunas solteras se muestran a favor de estas herramientas tecnológicas para conocer gente, descubre sus puntos de vista.

 

Aplicaciones como Tinder y Happn hacen que más mujeres se sientan bien intentando ligar a un hombre. Lo hacen desde su hogar, oficina o mientras se transportan y no se sienten presionadas por el “qué dirán”, la tecnología les da la oportunidad de ser coquetas con total libertad, o lo que es lo mismo, darle “like” a un chico que les parece atractivo ¿por qué no?

 

“Ser soltera a los 30 años ha dejado de considerarse como una anomalía dramática, las aplicaciones para los celulares “se han convertido en una etapa obligatoria para muchos solteros y me han ayudado mucho a desdramatizar las relaciones sexuales”, cuenta Emilie, una joven francesa inscrita en Happn, Tinder y AdopteUnMec (adopta a un hombre).

 

Para utilizar estas aplicaciones, ya no es necesario rellenar formularios interminables y muchas de ellas, gratuitas, se respaldan en Facebook. Además las fotos se van sucediendo y existe la famosa técnica “swipe” (deslizar el dedo por la pantalla para aceptar o rechazar un perfil).

 

La Internet está emparejando las cosas, ellas también pueden ser las que den el primer paso para iniciar algo, y no estamos hablando de sexo, sino de un primer encuentro. “No soy mucho del ‘one-night stand’ (cita de una noche), pero como en la vida real, se necesita un golpe de suerte para enamorarse”, afirma Julie, otra usuaria de estas apps.

 

¿Mujeres al poder?

En la aplicación francesa AdopteUnMec (adopta a un hombre), que ha basado su comunicación en hacer ver al hombre como objeto, está “orgullosos de haber contribuido a que las mujeres sean libres para iniciar las relaciones que desean y puedan reivindicarlas sin miedo”.

Al no verse presionadas por nadie, tranquilamente pueden ignorar a quien no le gusta o decir lo que piensan, ya que al final de cuentas podrían estar conversando con alguien a muchos kilometros de distancia, esto les da más poder de decidir a quien dejan entrar a su vida. Y con solo presionar el botón “bloquear” o “eliminar” pueden sacarlo de su círculo social en línea, sin exponerse a ruegos o súplicas llenas de drama.

Fuente: Gestion.pe

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas