Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

6 actividades domingueras que mejorarán toda tu semana

por Auténticas

La verdad es que muchas nos levantamos con ánimos de hacer muchas cosas cuando vemos un día soleado, lo tomamos como un día alegre y motivador; por eso, aprovechando esta temporada de verano y sacándole el jugo a los domingos, te compartimos 6 ideas de cosas que puedes hacer para que tu estado de ánimo sea el mejor durante tu semana.

 

#1. ¡A planear se ha dicho!

Es horrible darnos cuenta que tenemos compromisos importantes el mismo día o que olvidamos saludar a alguien por su cumpleaños. Para evitar eso, lo mejor es planear. Qué mejor día que el domingo de relax para ver nuestra agenda y ordenar las cosas que queremos hacer; siéntate a planificar un reencuentro con las amigas, las compras de la semana, etcétera. Ordenar tus tiempos te dará gran satisfacción.

 

#2. Cocina algo que te guste 

Para nada te decimos que te la pases metida en la cocina el día que se supone es tu descanso, pero aprovecha para cocinarte algo rico que normalmente no encuentras en un restaurante. Durante el domingo tienes la oportunidad de hacer algo con tu propia sazón y no tiene que ser algo muy elaborado, date ese gustito culposo pero casero.

 

#3. Aprovecha para limpiar

Es cierto que llegar del trabajo y ver todo el cesto de ropa lleno hace que nos estresemos más de lo que ya estamos (¡qué flojera!), por eso es bueno aprovechar tu domingo para limpiar y ordenar un poco tu casa o departamento. De esta manera, durante la semana, te dedicas a trabajar y, por la noche, a descansar sin pendientes domésticos que atender.

 

#4. Haz una lista para el lunes

Llegar a la oficina después de un fin de semana y no saber por dónde empezar realmente quita todas las ganas de trabajar. Por eso puedes aprovechar algunos minutos de tu domingo para hacer una lista rápida o un plan para el lunes por la mañana, sobre todo porque como estás en plan “relax”, tendrás la mente más despejada para hacer un plan de trabajo eficiente.

 

#5. Acuéstate temprano

Nadie quiere oír a alguien quejarse durante todo el lunes, o peor aún, durante toda la semana, sobre lo pesado que es retomar las responsabilidades después de un fin de semana de full diversión. Ve a dormir temprano para que el lunes estés radiante y sin flojera; ahora, si eres de las que le cuesta dormir temprano, trata de hacer algo extra durante una hora antes de ir a la cama.

 

#6. Relájate

Desde una clase de yoga hasta una buena conversa con un amigo. Realiza alguna actividad que te relaje sin necesidad de involucrar mucho esfuerzo físico, la idea es relajar cuerpo y mente, preparándote para el lunes de trabajo.

 

Fuente: TheEveryGirl.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas