Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Aprende a preparar turrón casero

por Auténticas

Cosas a tener en cuenta: necesitas una batidora que aguante y un termómetro de cocina.
Primero que nada pesa todos los ingredientes. Vamos…
Pone en una olla a fuego medio 420gr azúcar + 125CC de agua + 90gr de glucosa. Lleva esta preparación a 150 •C.
En otra ollita vas a poner 250gr miel y vas a calentarla hasta que alcance los 120•C. Ojo porque levanta temperatura enseguida.
Por otro laso, batí 2 claras a nieve. Cuando espumen bien, vas a agregarle en forma de hilo la miel a 120•C y en seguida, el almíbar con glucosa a 150•C, también en forma de hilo. Ni bien se integre todo, apagas la batidora (aunque siga caliente el bowl por fuera) y OJO porque quema!!!
Vas a integrarle con cuchara de madera o de metal 350gr de Almendras y pistachos tostados enteros, sin picar (puede ser solo almendras o incluso, maní) Tenes que hacer esto muy rápido porque la preparación comienza a ponerse dura y si no, te va a ser muy difícil integrar los frutos secos.
Si tenes planchas de papel de arroz comestible, vas a poner una plancha sobre la mesada. Echas la mezcla encima, le pones la otra plancha arriba y aplastas emparejando con un palote. Yo le agregue chocolate derretido. Le da tremendo toque y le baja el sabor a miel. Si no tenes plancha de arroz, usa papel manteca. Llevas a la heladera sobre algo chato y dejas solidificar unas horas. Si usaste papel manteca, al sacar de la heladera se lo quitas y bañas con chocolate o rebosas con frutos secos tostados.
Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas