Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Marihuana medicinal: Mitos y verdades

por Auténticas

Es cierto que existen muchas opiniones distintas y prejuicios alrededor de la marihuana, seguramente por estar asociada al mundo de las drogas o de los vicios. Lo cierto es que este cultivo tiene buena reputación en otros países, tantos han sido los beneficiados por sus propiedades, que el Perú ya se sumó y ahora su uso está permitido de forma medicinal, averigua por qué ha sido aceptado.

 

Hace unos 3 meses se aprobó la ley que autoriza en nuestro país el uso informado, la investigación, importación y comercialización del cannabis, pero, ¿qué significa esto? ¿acaso ahora podemos fumar marihuana sin problemas? A continuación te lo explicamos.

 

#1. La norma permite que se produzca e investigue científicamente el cannabis y será el Poder Ejecutivo el que dé las autorizaciones necesarias a instituciones públicas o privadas (universidades y entidades del rubro agrario y salud). Los usuarios y promotores del uso medicinal de la marihuna aseguran que al no estar permitido que ellos mismos cultiven o se asocien para cultivar, los precios de los productos serán muy caros.

 

#2. El Ministerio de Salud deberá crear un registro de pacientes usuarios del cannabis que incluirá, obligatoriamente y como mínimo, la información de la enfermedad y del médico tratante, así como la dosis y frecuencia del tratamiento. Este registro tendrá carácter reservado. De igual forma, se crea el registro de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras.

 

#3. Se modificará el artículo 299 del Código Penal de tal manera que no será punible la posesión del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, siempre que la cantidad sea la necesaria para el tratamiento de quien la posea o de un tercero que se encuentre bajo su cuidado, tutela o investigación.

 

Y para estar al tanto de los efectos de esta Ley, anualmente el Ministerio de Salud, junto a otras instituciones, harán una evaluación. Si hay personas con enfermedades que logran tener una mejor calidad de vida gracias a esta planta, ¿por qué no usarla?

 

Fuente: ElComercio.pe 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas