Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

5 destinos en lima para conocer en familia

por Auténticas

Muchas veces la rutina del trabajo, los gastos inesperados y las ocupaciones “extra” del día a día no nos permiten darnos un tiempo para disfrutar de un pequeño paseo en familia, lejos de todo. Como sabemos que tal vez te preocupen el dinero, la comodidad o la distancia, queremos recomendarte algunos lugares cercanos a Lima en los que seguro pasarás momentos inolvidables. Aquí te dejamos la lista.

 

  1. Pachacamac. A pocas horas de Lima se encuentra el Santuario de Pachacamac, una joya arqueológica de la cual tus hijos aprenderán mucho. Asimismo, podrán hacer un recorrido por la Quebrada Verde, un ecosistema de más de 100 hectáreas de territorio. No olvides que además este lugar cuenta con una exquisita gastronomía de la que no te puedes perder. Para llegar allá, debes de recorrer 38 kilómetros de la Panamericana Sur.

 

  1. Churín. Paraíso de aguas termales que se encuentra muy cerca de lima y que es perfecto para escapar de la rutina urbana. Además de las tibias pozas de aguas medicinales, Churín cuenta con algunos otros atractivos como el templo colonial La Chimba, la gruta “Mama Huarmi” y la majestuosa catarata “Velo de Novia”. Para llegar a este hermoso lugar lo que debes hacer es tomar la Panamericana Norte hasta el km. 103, luego ir por el desvío hacia el este en dirección a Sayán; y desde ese punto, recorrer 59 kilómetros por la carretera asfaltada.

 

  1. Huancaya. Un destino de aventura en el que tú y tu familia podrán apreciar un imponente paisaje rodeado de cristalinas cataratas y majestuosas montañas. Si son de los que disfrutan la adrenalina, les alegrará saber que están en el lugar correcto para practicar deportes como el Canopy, Canotaje o Rafting. Para llegar hacia Huancaya tienes dos opciones: La Panamericana Sur o la Carretera Central.

 

  1. Huaral. Lugar con una exquisita gastronomía, que tiene como plato insignia al chancho al palo. A sus alrededores podrás encontrar grandes construcciones coloniales como la ex Hacienda Huando, de donde provienen las naranjas del mismo nombre, el Eco Trully Park, el Castillo de Chancay y la Reserva Nacional Lomas de Lachay. Para llegar a Huaral debes tomar la Panamericana Norte hasta el kilómetro 88.

 

  1. Azpitia. San Vicente de Azpitia cuenta con una excelente ubicación y una vista incomparable que lo convierten en “El Balcón del Cielo”. Los restaurantes campestres, la excelente sazón de sus platillos, los caballos de paso y las vitivinícolas que lo componen, hacen que sea una excelente opción para pasar un fin de semana inolvidable en familia. Para acceder a este lugar deberás tomar la Panamericana Sur hasta llegar a Mala y luego tomar un desvío hacia Azpitia.

 

Ten en cuenta que una de las mejores herencias que le puedes dejar a tus hijos es el recuerdo de los buenos momentos junto a ti. Por ello, no esperes demasiado para realizar un viaje en familia. Muchas veces, con poco presupuesto, se pueden hacer grandes cosas. ¡Anímate!

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas