Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Fresias para dar la bienvenida a la primavera

por Auténticas

Las fresias (Freesia hybrida) tienen un perfume increíble y son muy ornamentales con múltiples colores y una delicada floración unilateral muy interesante.

Esta planta tuberosa proveniente de Sudáfrica, pertenece a la familia de las iridáceas.
Tiene aproximadamente 30 y 50 centímetros de alto, con tallos largos y finos, hojas acintadas, e inflorescencias unilaterales con grandes flores en forma de campana. Podemos encontrarlas blancas,amarillas, rojas, rosadas, lilas y violetas.

Si queremos disfrutar de estas plantas tan perfumadas y vistosas, podemos hacerlo tanto directamente en el cantero de un jardín como en una maceta, en cualquiera de los dos casos lo ideal es colocar varios bulbos para lograr un efecto visual mas atractivo.

En el momento de la colocación debemos tener en cuenta ubicarlos un lugar de pleno sol o media sombra preferentemente con un sustrato liviano y con buen drenaje. En cuanto al riego, este debe ser moderado.

Las fresias son muy utilizadas como flor de corte, duran mucho en el agua, son muy vistosas con sus diferentes colores y despliegan su perfume inundando cualquier espacio.
Colocar un ramo de fresias en un florero es celebrar la llegada de la primavera.
Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas