Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Intentando quedar embarazada? Te damos unos trucos

por Auténticas

Después de pensarlo mucho, decidiste dar un gran paso y ser mamá. Para quedar embarazada es importante tener hábitos de vida saludables, disminuir el estrés y mantener una actividad sexual de forma regular. Aquí te damos algunos consejos, desde “secretitos de la abuela”, hasta novedosos métodos.

 

1. Método sinsotérmico

Consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación de la temperatura corporal basal y de las sensaciones que lo acompañan. Elige un termómetro y empieza a tomarte la temperatura (vía anal o vaginal) desde que terminas tu período, hasta la siguiente menstruación. Debes hacerlo todas las mañanas a la misma hora, antes de levantarte de la cama.

Conviene hacer un gráfico y apuntar la temperatura todos los días. Sabrás que has ovulado cuando, después de varias temperaturas anotadas, aparece un pico de al menos 2 décimas por encima de seis anotaciones anteriores y se mantiene por tres días seguidos. Si añades dos días antes del primero y dos días después del último, estos serán los días de tu máxima fertilidad, los días en que podrás quedar embarazada si tienes relaciones sexuales.
2. La mucosidad

El moco cervical es una mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix que varía de textura según los días del ciclo. Se presenta pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación. Se puede observar por la noche, antes de acostarse; si observas que está líquida, es un buen momento para intimar y conseguir el deseado embarazo.

 

3. Los secretos de la abuelita

  • Posición después de una relación sexual. Debes quedarte un rato en la cama, boca arriba y con las piernas elevadas. Ponte una almohada o un cojín bajo las nalgas y permanece en esta posición alrededor de media hora. Así, permitirás que el semen permanezca más tiempo en tu útero y los espermatozoides naden hacia arriba en dirección al óvulo para fecundarlo.
  • Alimentación sana. Consume alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono y vegetales en abundancia. Algunos complementos como la jalea real, elevan la vitalidad y pueden ayudar a promover la fertilidad. El té de caléndula y el aceite de onagra también pueden ayudar a regular el ciclo menstrual para quedar embarazada.
  • Controla tu mente. Aprende a relajarte, deja de lado la ansiedad y procura olvidarte de la obsesión del embarazo. Ten paciencia y aleja el estrés y la angustia porque pueden bloquear las posilbidades de quedar embarazada.
  • Abandona malos hábitos. Deja de fumar y consumir bebidas alcohólicas. Procura llevar una vida sin vicios y saludable.

 

Ya tienes varias opciones para intentar quedar embarazada; si ves que no lo logras, debes visitar a un especialista e incluso evaluar la posibilidad de que sea tu pareja quien tenga algún problema de fertilidad. ¡Mucha suerte!

 

Fuente: GuiaInfantil.com

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas