Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

BERENJENAS PARMIGIANA

por Auténticas

Días como hoy se prestan para cocinar algo rico. ¡Tomá nota de esta receta!
Receta:
3 berenjenas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Salsa de tomates
Mozzarella
Parmesano
Caciocavallo (opcional)
Lavar muy bien las berenjenas. Quitar el extremo superior. Luego, cortar a lo largo en rodajas de 1 cm, con piel y todo. Cocinar en sartén con aceite de oliva de ambos lados hasta que estén doradas. Ir apilando en una fuente.
Salsa de tomates:
2 latas de tomate perita
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Azúcar c/n
Romer los tomate perita con la mano. En una sarten cocinar apenas el ajo picadito. Agregar los tomates y condimentar con sal, pimienta y azúcar hasta que se sientan sabrosos y nada ácidos. Dejar hervir y reducir un poco. .
Para montar: en una fuente con bordes altos pintar la base con salsa de tomates. Luego, poner una capa de berenjenas. Por encima, una capa de  mozzarella rallada y salpicar con más salsa de tomates. Disponer otra  apa de berenjenas y por encima, rodajas finas de caciocavallo. Volver a salpicar con salsa de tomates y terminar con otra capa de berenjenas, salsa de tomate mozzarella y parmesano. .
Hornear por 25 minutos o hasta que el queso se gratine. Una vez lista, dejar que repose un rato para que se asienten los sabores. Terminar con albahaca por encima. Cortar en porciones y servir.
Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas