Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Jazmín de Hungría

por Auténticas

Los tipos de Jazmín que existen son muy diversos, variando su porte, color y tamaño de su flor, follaje y aroma.
Entre los trepadores de flores blancas existen diferencias que permiten su reconocimiento, siendo una de ellas su época de floración. Hoy me voy a concentrar en un Jazmín trepador que anuncia el fin del invierno, por lo que podemos verlo en flor en estos días, el Jazmin de Hungría (Jasminum polyanthum).

Esta planta trepadora de follaje persistente es originaria de China, tiene tallos volubles que permiten que se agarre y trepe fácilmente, logrando crecer de forma muy rápida.  Sus hojas son compuestas de cinco a siete folíolos color verde oscuro y tiene una floración que se da entre agosto y octubre, muy concentrada, con flores que aparecen con pimpollos rosados que cuando abren son blancas, muy perfumadas. Este perfume atrae mariposas y colibríes, dato que lo hace mas interesante aún.

Para disfrutar de esta trepadora en su esplendor, debemos colocarla en un lugar exterior muy soleado y protegido del viento. La misma tolera un poco de sombra pero en un lugar muy iluminado.
Su riego debe ser normal y debemos podarla una vez finalizada su floración, guiando sus ramas a donde nos interese que se dirija.

Este Jazmín es ideal para utilizar en pérgolas, columnas, balcones y cercos o para cubrir muros. Aporta una belleza única con su floración y aroma, haciendo que podamos despedir el invierno como se lo merece.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas