Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Luna Llena en Acuario

por Auténticas

El viernes se formó la Luna Llena en Acuario 2019, con un stellium fuerte en Leo : el Sol y Venus en conjunción, y también Mercurio y Marte bajo el signo de Leo, hace que este clima astrológico presente sea especialmente intenso para darnos cuenta sobre un paso que queremos dar a partir de ahora en nuestra vida.

Entonces, cierra los ojos, antes de seguir leyendo este Post, y percibe lo que se mueve adentro de tu Ser. Puedes colocar tus manos sobre tu centro emocional, entre el pecho y el plexo solar, y observar si aparece en la Conciencia un tema en particular que se cristaliza como motor de cambio.

La Lunación de Leo y la Creación desde el Ser

Cuando se formó la Luna Nueva en Leo, hace 16 días, te conté que la oportunidad de este gran ciclo leonino es tomar la voz de nuestro corazón como principal aliado para crear, entrar en intimidad con ese lugar en donde únicamente hay Verdad, ese espacio desde donde nos revitalizamos, brillamos, irradiamos la luz de nuestro espíritu. Ahí mismo entramos directamente en contacto con nuestra fuente de energía y podemos desarrollar la Conciencia Individual, comprendernos como co-creadores de Luz en la Tierra, y honrar la gran cualidad del Ser Humano : el don de la Conciencia.

Para eso, es importante poder comprender la fuerza que se aloja en nuestro plexo solar. El Tercer Chakra o Manipura Chakra está relacionado con nuestra fuerza de voluntad y la capacidad de llevar a cabo nuestros proyectos creativos y los propósitos del corazón.

Este centro energético de nuestro cuerpo humano, se asocia con la energía del sol y del fuego, con el poder integrador del cuerpo y la mente que permite materializar lo que realmente queremos.

Así, el crecimiento disponible en este tiempo tiene que ver con aprender a crear Conciencia de la voz del corazón, conectando con nuestro cuerpo emocional y el poder de autoafirmación para lograr crear aquello que verdaderamente nos genera alegría aquí y ahora, y nos permite fluir desde nuestra propia individualidad hacia el otro y el Cosmos.

Stellium en Leo y Luna Llena en Acuario

Esta Luna Llena en Acuario 2019 se forma con una gran fuerza leonina : el Sol y los tres planetas personales, los más próximos a la Tierra – Mercurio, Venus y Marte-, están en Leo. Y como especialmente Venus es protagonista porque esta perfectamente unido al Sol hoy.

Esta energía implica la oportunidad de poder hacer un contacto directo y verdadero con lo que nos esta marcando el corazón como siguiente paso de vida. El Sol y Venus en conjunción genera una conexión directa con la fuerza del Amor al Yo, la autoestima o valoración de la propia individualidad, nuestro camino personal, para dar vida precisamente la una aceptación más grande y abarcable de nuestras necesidades verdaderas, nuestro permiso para ser felices, y darnos lugar para dar un paso mas hacia la autorrealización.

Si el corazón esta fuerte y vital, entonces emana verdadero Amor. Si, por lo contrario, el corazón está débil y adormecido,  eso se manifiesta también en nuestras relaciones afectivas.

Dicho de otra manera, la relación más importante que tenemos en la vida es con nosotros mismos, porque solo a partir del contacto equilibrado con el propio corazón es que podemos crear Amor.

La energía vital siempre fluye desde adentro y hacia afuera. Es decir, para amar sanamente primero necesitamos aprender a amarnos realmente a nosotros mismos. Amar nuestro corazón significa acreditar nuestras necesidades presentes, cultivar una mirada benevolente respecto a quienes estamos siendo hoy y todo lo que sentimos y nos atraviesa, y así poder aceptarnos, valorarnos, amarnos en Verdad.

Sin embargo, para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten su brillo. La fuente de Amor necesita renovarse, y es eso precisamente lo que también se puede estar percibiendo en esta intensa Luna Llena en Acuario 2019.

Puede sentirse una especial y amplificada tensión emocional, porque la Luna Llena en Acuario marca un tiempo para soltar y desapegarnos de lo que no nos permite sentirnos plenos ahora, y muchas veces eso genera miedo, incertidumbre, ansiedad, angustia.

Venus junto al Sol, y en oposición a la Luna Llena en Acuario activa con mucha potencia nuestra necesidad de impulsarnos hacia una nueva etapa, un nuevo ciclo para conquistar esas sensaciones, alegría y abundancia que realmente queremos sentir.

Comprender que la vida es cambio constante, y que no somos los mismos que ayer, ni que hace 1 año atrás, es fundamental, para dejar ir las antiguas versiones del Yo, lo que ya no nos vitaliza, flexibilizarnos y abrirnos al nuevo camino que ya está presente. Vivimos cambiando porque vivimos creándonos paso a paso, y la evolución sucede únicamente si honramos el cambio, si lo permitimos y enaltecemos, aún con las incomodidades que nos presente.

Las Oportunidades Presentes

Entonces, conecta con tu corazón, que late a cada instante. Nunca un latido es igual al anterior. Siéntete. Abrázate. Percibe tu Aquí y Ahora, y entrégate al cambio.

¿Quién Soy Aqui y Ahora?
¿Cómo Verdaderamente Puedo Amarme Hoy?
¿Qué Necesita Renacer en Mi Corazón?

Siente el latido de tu corazón, y observa lo que emerge a la Conciencia. Esta Luna Llena en Acuario promueve la liberación de lo antiguo, lo obsoleto, lo que ya no vitaliza al Ser que somos. Por eso, concéntrate en lo que es necesario soltar, aquello que debemos entregar, dejar ir, para fluir sin el peso del pasado, liberar la energía confiando en la vida, y comprendiendo que somos pasajeros, que somos finitos, y que necesitamos Amar Ahora.

Escuchar la voz del corazón cobra especial relevancia hoy, porque esa voz nos marca el camino. Por eso, es necesario conectar con nuestra fuente, el centro interior que nos guía hacia la vida, esa lucidez que el corazón conoce y que merece la pena.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas