Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Aprende a sobrellevar una ruptura amorosa

por Auténticas

Relación a larga distancia, falta de tiempo, incapacidad para comprometerse, violencia, falta de respeto, confianza, aburrimiento, cuernos, puedo nombrar mil cosas pero para mí la más común de todas es: a veces, simplemente ya no se siente amor.
Para mí lo esencial es siempre ponerse primero, incluso si es difícil, que casi siempre lo es.
Independientemente de si el razonamiento detrás de una ruptura fue bueno o no, duele perder a alguien de tu vida. Además siempre queres a esa persona. En las relaciones, la pareja se convierte en parte de la rutina diaria, por lo que pasar de ver a
alguien todos los días a no verlo en absoluto puede ser desorientador. Y creo que eso es lo que más se sufre, la famosa ‘costumbre’.
La ruptura duele, pero los "que dejan" parecen no tener absolutamente ningún sentimiento cuando todavía pueden estar sufriendo. Dicho esto, ¿cómo superas la ruptura que iniciaste? Y acá vamos con la famosa lista y siempre con un toque de mi experiencia en el tema.
1) ESTATE SEGURO QUE QUERES TERMINAR
El ida y vueltas en una relación no está bueno para nadie. Si vas a terminar la relación estate segurx de hacerlo porque en lo personal es una decisión que una vez que se toma y se dice, no tiene marcha atrás. Muchas veces pasa que no están pasando por un buen momento pero no significa que la relación se tiene que terminar porque las cosas se pueden solucionar hablando y simplemente faltaba comunicación. Pero de todas formas, si terminar es tu decisión final, hacelo pero no impulsivamente. Pensado.
2) RESPETA LA DISTANCIA.
Mismo respeta la decisión. Ese mismo día no mandes un mensaje preguntándole a la persona ‘como estas?’ o lo que sea. Seguro tiene a sus cercanos para poder apoyarse en. Hay que marcar una distancia. Alejarte de las redes sociales de esa persona como primera instancia y más en el mundo en el que vivimos. Yo soy una persona que no está de acuerdo en el seguir hablando por ejemplo.
3) NO TE OLVIDES EL PORQUE TERMINASTE LA RELACION.
La razón por la que terminaste con tu pareja, cuando venga ese momento de arrepentimiento o de cuestionamiento, no te la olvides. Esto más que nada va junto a lo numero uno. Se supone que cuando decidimos terminar la relación estamos seguros de lo que estamos haciendo, por lo tanto esas razones siempre tenelas presentes.

4) DISTRAETE.
Está bien que hagas el duelo y llores y pienses en todo lo que paso y hasta tal vez seas un poco masoquista, pero distráete. No estés todo el día así. Si el primer día, el segundo tal vez, pero no estés así siempre. Juntate con amigos, salí a caminar, trabaja, escribí, lo que se te ocurra. Y acá también va el DIVERTIRSE. No tiene nada de malo que quieras salir, conocer gente o empezar a reintegrarte en la sociedad como una persona soltera. Es normal y nadie tiene que sentirse culpable.
5) ESCUCHATE, HACE EL DUELO, SENTI.
El duelo nunca puede faltar, nunca. Para mi es lo más necesario. Cada persona tiene su tiempo y su forma de hacerlo, pero es necesario. Para mí el duelo es lo que cura. Es lo que te hace avanzar de cualquier ruptura, lo haga uno o te dejen.
Hay que sentir dolor para poder curar y poder avanzar. No hay que pretender que acá nada paso y seguir como si nada. Eso es lo que está mal y esos son los casos donde no se avanza.
6) QUERETE Y MUCHO.
Este título lo dice todo. Yo tengo mi frase de cabecera: SE LA MEJOR VERSION DE VOS MISMO. Creo que las rupturas sirven para poder cambiar cosas que no estaban andando bien en uno mismo.
7) TUS PRIORIDADES.
Es tan fácil dejarse consumir por una relación. Tomate ese tiempo solo para darte cuenta de lo que más importa. O mismo de ver bien que tenes que curar. Concéntrate en las cosas permanentes de la vida, amigos, familia, trabajo. Las relaciones van y vienen, pero asegúrese de priorizar a aquellos que siempre han estado ahí para vos.
8) TE DESEO LO MEJOR.
Al final del día, terminaste con él o ella. Y así encontrarán felicidad nuevamente. No desperdicies energía poniéndote de mal humor y celosx. Por difícil que sea dejar ir a alguien, es aún más difícil aferrarse a algo que ya no existe.
Acordate que si ellos siguen adelante, vos también vas a hacerlo. Deséale la felicidad que estás buscando por vos mismo.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas