Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Tener un hijo mientras tienes una empresa

por Auténticas

La idea de que el trabajo consume demasiado de tu tiempo y no te permite estar al tanto de la crianza de tus hijos ronda constantemente tu cabeza y si se va, siempre regresa con nuevos argumentos. La culpa, la frustración y la impotencia por tener que dejar gran parte de su educación en manos de terceras personas te hace reconsiderar la idea de tener un negocio propio y dedicarte a él 24/7.

La pregunta es: ¿Será tan grave como parece? Los niños se adaptan con facilidad y aunque algunos puedan llegar a pasarla un poco mal al inicio, finalmente siempre acaban acostumbrándose a la rutina familiar. Si quieres saber cómo lograrlo, te dejamos algunos tips.

  • Ten bien claro que calidad es mejor que cantidad, ya que si bien el tiempo que compartas con tus hijos no será demasiado extenso, sí será bastante especial para ellos si lo utilizas para escuchar con interés lo que les ha sucedido durante el día o lo nuevo que aprendieron.
  • Jugar y hablar con ellos los ayudará a sentir que tienen tu atención y amor constante. Con eso, su autoestima y confianza se incrementarán considerablemente.
  • Deja en claro a tus hijos que las reglas se siguen con o sin tu presencia. Así comprobarás que la educación no solo se imparte cara a cara.
  • No los matricules en centros educativos en donde los horarios se extiendan durante todo el día, ya que es importante que pasen tiempo en el hogar, con tu presencia o con la de terceros.

Tú eres la base de la estructura sobre la que se formará la personalidad de tus hijos y el tiempo que compartas con ellos es importante; sin embargo, no necesariamente debe ser demasiado extenso pero sí valioso.

Sabemos que criar a un hijo y tener una empresa es algo realmente difícil, pero todo esfuerzo siempre trae consigo una recompensa, así que ¡no te detengas! El tiempo pasa más rápido de lo que crees.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas