Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Déjala ser auténtica: cómo empoderar a una niña

por Auténticas

Una de las formas de cambiar la situación de desigualdad que existe actualmente entre hombres y mujeres, es formando niñas empoderadas que puedan demostrar al mundo que son igual de inteligentes, igual de fuertes y que incluso tienen habilidades únicas en determinadas situaciones.

 

Aquí te dejamos algunos puntos clave que te ayudarán en la crianza de tu pequeña auténtica:

 

 

  1. Dale los mejores estudios. No basta con matricularla en un buen colegio, inscríbela en actividades extracurriculares para que descubra todos sus talentos.
  2. Déjala tomar sus propias decisiones. Está bien darle una recomendación, pero hacer que ella decida le ayudará a ganar seguridad y aprender de sus errores si se equivoca. Una buena oportunidad puede ser dejarla elegir su ropa por las mañanas.
  3. Respalda sus ideas. A veces las niñas muy inteligentes o con grandes habilidades no las desarrollan porque no creen en sí mismas, cuando veas que tu hija tiene dudas de lo que puede o no hacer, motívala a que lo intente.
  4. Sabemos que tu pequeña no tomará las decisiones importantes en tu hogar, pero debes dejar que exprese su opinión. Es necesario dejarla hablar.
  5. Con no interponerte en el desarrollo personal de tu niña ya estás fomentando su empoderamiento. Obviamente, en el proceso, experimentará emociones difíciles y se equivocará, pero aprender a aceptarlo le dará sus primeras lecciones de vida.
  6. Evita la sobreprotección. Cuando haces cosas por ella podrías estar enviando un mensaje equivocado: “eres incapaz de hacerlo”; y si eso se convierte en una constante, terminará por convencerse de que no es capaz.
  7. Una acción vale más que mil palabras. Predica con el ejemplo y hazla vivir situaciones positivas.

 

Aplica estos consejos en tu niña y la estarás encaminando a que se convierta en una mujer segura, capaz de desarrollar sus talentos, tomar sus propias decisiones y cumplir sus sueños. Déjala ser libre, déjala ser auténtica.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas