Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Consejos para viajar con tu bebé

por Punkie Hermoza

Muchas veces nos hacemos un mundo en la cabeza cuando queremos irnos de viaje con nuestros bebes. La verdad que es más fácil de lo que nos imaginamos. Solo tienes que hacerlo sin miedos y siempre confiando en que todo va a salir bien.

Muy aparte de las cosas materiales que tienes que llevar, quisiera hablar de la “maleta emocional”, con este me refiero a el rol que tenemos como madres de darle toda la protección que necesitan para estar felices y sanos.

En los viajes las rutinas de los bebes cambian mucho, desde el lugar donde duermen hasta la gente que ven.

¿Cuántos meses tiene que tener como mínimo? La edad depende completamente de ti y de tu bebé, solo si tú te sientes preparada para viajar, él o ella estará feliz de viajar contigo. En cambio si tienes dudas, miedos o estrés, el bebé lo va a sentir, y no va a ser un viaje placentero.

Recuerda que lo más importante es que mientras está en tus brazos se va a sentir protegido y calientito, y así cualquier tipo de cambio y ver gente desconocida no le va a afectar. Un fular o mochila ergonómica funciona perfecto para estos casos, más que el coche, porque se mantiene en su zona de confort, hace las mejores siestas y algo con que no contabas es que tienes las manos libres. Si das de lactar, lo simplifica aun más, ya que la libre demanda de amor y cobijo en tu pecho le da no solo nutrientes alimenticios sino también mucha calma y protección.

Ten mucha paciencia con sus cambios de horarios, pero mantente firme con sus horas de dormir, ya que lo más importante para un bebe son sus horas de sueño. Así calma su sistema nervioso, aprende y recarga energía para seguir jugando. Lo que mas recomiendo es dormir en la misma cama para que sienta seguridad y amor toda la noche y sea mas fácil la madrugada.

Siempre recuerda llevar cosas para ti también, a veces hacemos todo pensando en ellos y nos olvidamos de nosotras mismas. Me ha pasado que me voy a la playa y me he olvidado de mi bikini así que toma tus precauciones y ocúpate también de ti.

El consejo más importante que puedo darte es este… Respira profundo, sonríe y déjalo ir, deja ir toda duda, miedo y expectativa, porque nada saldrá como lo planeas solo disfruta de tu bebé y de tu viaje.

Déjanos tu comentario!
Punkie Hermoza on Facebook
Punkie Hermoza
Punkie Hermoza
Arquitecta. Se amaneció haciendo maquetas por cinco años y se dio cuenta que no era lo suyo. Ahora enseña yoga, es dueña de una cafetería vegana y desde que es mamá a vuelto a amanecerse.