Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Estamos en un buen lugar para emprender?

por Auténticas

Estás pensando en abrir un negocio o emprender un proyecto, pero tienes miedo. Una de las dudas que te asalta constantemente es si Perú verdaderamente es un buen lugar para arriesgarte, pero no sabes qué creer. Si esta es tu situación, tranquila, aquí te damos justo el dato que necesitas.

Según los resultados de un análisis realizado por el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), entre el 2016 y parte de este año, nuestro país es uno de los que están empujando la economía en Latinoamérica, pues ocupa el 4° lugar en emprendimiento de la región. Los países involucrados en el estudio comprendieron el 69,2 % de la población mundial y el 84,9 % del PIB mundial. La reputación del GEM hace que muchos lo consideren el estudio más completo sobre la actividad emprendedora en el mundo y ya va en su decimoctava edición.

Los resultados indican que por cada 100 peruanos, 25 estarían comprometidos con alguna actividad emprendedora o negocio propio. Como consecuencia, se dinamiza la economía local y se crean más oportunidades laborales ya que el 55% de emprendedores en todo el mundo espera crear al menos un puesto de trabajo en los próximos 5 años.

También se calculó que la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA, por sus siglas en inglés) de nuestro país es de 25.1%. Una cifra bastante buena considerando que la media de la región es de menos del 19% y que Europa ni siquiera se acerca a este porcentaje con países como Alemania e Italia cayendo por debajo del 5%.

En resumen, nuestro país es uno de los destinos más atractivos para emprender tu negocio propio. El resto queda en ti y en no dejarte vencer por las dificultades que puedan surgir en el camino. Así que mándate con valentía y manténte auténtica con tus sueños.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas