Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Dejándote de lado? Aquí algunos tips para cuidarte mejor

por Auténticas

Es normal, todas pasamos por etapas en las que simplemente nos dejamos llevar. Eso no significa que dejemos de querernos, sino que más bien nos enfocamos en otros aspectos de nuestras vidas y el cuidado corporal pasa a segundo plano.

¡Tienes que encontrar un balance! Si quieres nutrir tu mente y fortalecer tu espíritu, sé gentil con tu cuerpo y cuida de él. Míralo de esta manera, una casa puede estar muy elegantemente amoblada por dentro, pero de poco le servirá si sus paredes y cimientos se están desplomando por fuera. El exterior debe estar bien cuidado para que el interior también lo pueda estar, y aquí no se trata de un tema de estética, sino de un tema de salud.

 

Fíjate en lo que le das a tu cuerpo

No es necesario ser una experta en nutrición para saber que vivir a base de frituras no puede traer nada bueno a largo plazo. Tampoco pienses que tienes que ponerte radical y privarte de todos tus antojos, simplemente comienza siendo más consciente de lo que comes. En vez de gaseosa o edulcorantes todos los días, un vaso de agua podría empezar a marcar grandes diferencias.

Y si tu día es demasiado ajetreado como para andar preparando almuerzos y por eso dependes de los fast-foods, no te preocupes. Las personas en nuestro país se están dando cuenta de la importancia de mantener una vida sana y es por eso que la tendencia de alimentos saludables está creciendo exponencialmente. Cada vez hay más locales y restaurantes en donde puedes conseguir almuerzos deliciosos y nutritivos. Estos son tan solo algunos:

La Bodega Verde
Veggie Pizza
El Bar Verde

 

Pero cuando decimos que te fijes en lo que le das a tu cuerpo no hablamos únicamente de la comida. Ingerir alcohol en exceso u otras sustancias o fumar todos los días también causa severos daños que, tal vez no puedas ver ahora, pero definitivamente pasarán factura más adelante.

 

Dile Adiós al sedentarismo

La mejor manera de cuidar tu cuerpo es manteniéndolo activo, y para eso no tienes que inscribirte en ningún gimnasio. Basta con no quedarte todo el día en cama o en el sofá permitiendo que tus músculos se atrofien. Sal a caminar si no quieres correr o ponte a limpiar la casa si no quieres hacer rutinas de ejercicios. ¡Hay miles de formas de moverse!

Y si lo que buscas es un lugar donde distraerte, conocer gente nueva y ponerte a sudar, pero los gimnasios convencionales no son lo tuyo, ¿por qué no intentas unas clases de Box u alguna defensa personal? El crossfit también es una excelente opción que ha ido ganando popularidad. Y por supuesto, el yoga es el favorito de muchas por varios motivos que seguro a ti también te cautivarán.

¡Busca el local más cercano y empieza a poner ese cuerpo en movimiento antes de que sea demasiado tarde!

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas