Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Prepara un delicioso hummus

por Auténticas

Acá les paso esta receta. Es algo tan fácil de hacer que de lo simple, se vuelve compleja. O me vas a decir que nunca quisiste hacer un hummus bien cremoso y fallaste en el intento? Bueno, esos días se terminaron!!! Acá develo TODOS los secretos para que te quede así,  como una seda:

Ingredientes:

1 frasco de garbanzos marca CIDACOS (viene en frasco de vidrio, etiqueta azul)

1 y 1/2 limón

1 cta de comino

1 diente de ajo

1 cta de tahini (opcional)

Un buen chorro de aceite de olivas @colinasdegarzon

Sal y pimienta (si ves que lo necesita. Yo no le agregue ninguna de las dos)

Procedimiento:

Verter el frasco entero en el vaso de la licuadora o del mixer, o en la procesadora. Y he aquí el primer secreto: no lavar jamás bajo ningún concepto los garbanzos! Si los lavas, les sacas esa “baba” que tienen por fuera y no te va a quedar cremoso ni que le reces a todos Los Santos juntos. Si queres que te quede un poquito más espeso vas a necesitar colarlos pero JAMÁS lavarlos. Ok? Y así mismo, vas a necesitar mixer ya que a la licuadora no le da para trabajar con algo seco. Sin líquidos.

Agrega todo el resto de los ingredientes: el ajo pelado y sin el brote central (se dice que el brote verde es lo que hace que uno repita el ajo, y yo creo que tienen razón 🤷🏼‍♀️) el jugo de limón recién exprimido y sin semillas, el comino, el aceite de oliva y el tahini si es que le vas a poner. Licúa o mixea por 3 minutos mínimo, para darle tiempo a que todos los garbanzos queden bien triturados.

Enjuaga el frasco que contenía los garbanzos, sécalo bien y úsalo para poner el hummus ya preparado.

✔️Se puede congelar

✔️En la heladera dura mínimo dos o tres semanas… pero te aseguro que te lo vas a comer antes de este tiempo.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas