Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Ideas para decorar el comedor

por Auténticas

Existen algunos tips de decoración que podemos considerar cuando estemos dispuestos a renovar un espacio o a hacer pequeños cambios.

Por ejemplo, guiarnos por las tendencias hasta el punto que nos acomoden, y saber que siempre menos es más, porque un lugar sobrecargado no será atractivo, al contrario, termina por agobiar.

En este caso, si lo que quieres son ideas para decorar tu comedor, primero debes partir por elegir si quieres una mesa para muchos o pocos comensales. Las mesas redondas son ideales para los espacios pequeños y para pocas personas, aunque actualmente existen una serie de modelos ampliables que permiten que una mesa que originalmente contaba con 4 puestos, termine con espacio hasta para 8 personas.

Las mesas cuadradas, en tanto, son cómodas para menos personas, idealmente 4; mientras que las rectangulares son las que se eligen principalmente para familias numerosas o varios comensales sentados.

El color y material dependerán del resto de los elementos que haya en la casa y del tono de las paredes, aunque por lo general lo clásico es madera, que puede ser intervenida, por ejemplo con vidrio, mosaico, cristales, etc.

En cuanto a las sillas, no necesariamente las tienen que comprar junto a la mesa, ya que los juegos de comedor ya no están tan a la moda. Así que por un lado puedes elegir la mesa, y luego buscar las sillas que mejor combinen, según tus gustos, el estilo y los materiales que más te acomoden.

Siempre pensando en que sean funcionales y cómodas para toda la familia, porque a veces te puede llamar mucho la atención un diseño creativo e innovador, pero al sentarse puede terminar siendo un verdadero martirio para la cola y espalda.

Ojo, que actualmente está de moda la tendencia de crear tu propio juego de comedor con sillas de diferentes modelos, materiales, diseños y tamaños, pero recuerda que hay que tener cuidado con que el conjunto de muebles del resto de la casa combinen.

Y un punto muy importante al armar este espacio, es tener en cuenta la iluminación, sobre todo si es una casa muy pequeña. Claro, porque un par de lámparas estratégicamente ubicadas pueden hacer magia, y todo se ve mucho más amplio.

Además, se debe utilizar preferentemente iluminación cálida en vez de blanca, para dar una atmósfera más acogedora al comedor, ya que es un espacio que recibirá a la familia diariamente, y no se debe sentir frío o lejano.

La elección del diseño de las lámparas depende del gusto de cada persona, y siempre pensando que sea a tono con el espacio, pero los especialistas señalan que las de formas redondas y simples son las más adecuadas desde el punto de vista de la estética, ya que combinan con casi todos los ambientes.

Incluso es más facil al momento de limpiarlas, ya que acumulan mucho menos suciedad y polvo, pues por sus formas no tienen rincones ocultos o donde no pueda llegar un implacable paño de sacudir.

Y por último, no hay que olvidar que la altura adecuada entre la mesa y las lámparas que entregarán la iluminación adecuada a los comensales mientras estén comiendo o compartiendo, es de alrededor de 75 centímetros.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas