Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Encuentra el balance entre tus amistades y una relación nueva

por Auténticas

Todas hemos pasado en algún momento por esta situación: una amiga nuestra de pronto tiene pareja y nunca más la volvemos a ver, o cada vez que la vemos, su pareja también está ahí presente. Las relaciones amorosas pueden ser un aspecto importante en nuestras vidas, pero la amistad lo es también y por eso es necesario encontrar el balance perfecto entre ambas. Esto puede ser más complicado de lo que parece, en especial al principio, ya que estamos tan acostumbradas a pasar la mayoría del tiempo con nuestras amigas, que un nuevo interés amoroso puede resultar extraño y incluso amenazante.

 

Por eso, si encuentras una persona con la que quieres iniciar una relación amorosa, pero no quieres herir los sentimientos de tus amistades ni ser la típica amiga que se desaparece, es mejor seguir estos consejos.

 

Mantengan una vida aparte

 

Cuando empiezas una relación amorosa, es normal que empiecen a hacer cosas juntos, después de todo, están planeando un futuro unidos. Pero eso no quiere decir que se conviertan en un solo ser, una única entidad incapaz de hacer algo por su propia cuenta.

Antes de conocerse, cada uno tenía una vida aparte y eso es algo que debe ser respetado. Si todos los martes acostumbrabas ir al cine con tus amigas, entonces todos los martes puedes seguir yendo al cine con tus amigas y ver a tu pareja el lunes o miércoles.

 

Haz planes

Muchas veces, la razón por la que no vemos a nuestras amistades cuando empezamos una relación, es que estamos muy ocupadas con todo lo que esto implica, como los aniversarios, conocer a los padres, o incluso los planes que salen improvisados.

Así como te organizas en tu vida laboral, también puedes organizarte en tu vida social haciendo planes de antemano. ¿Tus amigas te dicen para reunirse y ponerse al día pero estás ocupada ese mismo día y el siguiente también? Entonces queden para un día de la próxima semana y apúntalo en tu calendario. Si tu pareja te dice para hacer algo, puedes comunicarle que ya hiciste planes con las chicas.

 

Tengan amistades en común

Es importante que cada quien tenga una vida aparte, pero también ayuda que tengan un punto medio, por ejemplo las amistades que los presentaron el uno al otro. Esto no solo ayudará a mantener un balance ideal entre amistades y relación, sino que también te ayudará a ti a tu pareja a que tengan algo más que hablar que solo ustedes dos.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas