Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Para Mamás

Los beneficios del amor de una madre

por Auténticas

Le debemos mucho a nuestras madres, probablemente más de lo que creemos. Existen  estudios que demuestran que la relación con nuestra madre afecta todos los aspectos de nuestras vidas, desde el riesgo de una enfermedad cardíaca, hasta la calidad de nuestra vida sexual. Por lo tanto, es de suma importancia tener en claro los beneficios del amor de una madre para un buen desarrollo.

De hecho, obviamente todos le debemos la vida a nuestras madres, no porque simplemente nos trajeron al mundo, sino también porque gracias a ella somos quienes somos.

La primera relación que tiene un niño, es la de su madre, la cual actúa como una plantilla, moldeando y programando las capacidades de la persona para más adelante en la vida entrar en las relaciones emocionales posteriores.

Las investigaciones apoyan esta teoría. Algunos estudios recientes demuestran que el vínculo materno (o su ausencia) afecta nuestros corazones, cuerpos, cerebros e incluso cómo serán nuestras vidas sexuales. Veamos algunos beneficios que obtenemos del amor de nuestra madre:

Un cerebro de mayor tamaño

El afecto de nuestra madre no solo es bueno para nuestra alma y nuestro corazón, además nutre nuestro cerebro.

En estudios recientes se analizaron aproximadamente 100 niños de entre 6 y 9 años de edad, en donde se investigó la depresión infantil. Los resultados demostraron que aquellos niños cuyas madres eran las que más apoyaban con amor la crianza de sus hijos, estos tenían hipocampos más grandes que otros niños con madres menos amorosas.

Una vida más larga y saludable

Un estudio que examinó a 1,300 personas de mediana edad, encontró que aquellos que habían crecido en la pobreza, tenían un riesgo mayor que las personas con mejor posición económica para enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, si esas personas de bajos recursos económicos tenían una madre especialmente cariñosa, sus probabilidades de sufrir estas afecciones disminuían en gran medida. Resultados que dejan claro los beneficios del amor de una madre para un buen desarrollo.

Menor riesgo de obesidad

Estudios reportan que los niños que tienen malas relaciones con sus madres son altamente propensos a ser obesos en la edad adulta, en comparación con otros niños pequeños que tienen relaciones afectivas con sus madres.

Una mejor salud sexual

Los niños que se sienten queridos por sus madres, generalmente tienen menos probabilidades de desarrollar en su vida adulta actitudes recreativas o estereotipadas con respecto al sexo, incluso a pesar de los mensajes negativos que pueden captar a través de la televisión.

Relaciones de pareja estables

Los niños que reciben un apoyo de baja calidad de sus padres tienen mayores probabilidades de tener vínculos débiles a lo largo de su vida en sus relaciones románticas.

Esto no quiere decir que no se puede lograr tener una relación saludable con su pareja si no tuvo en su niñez una relación amorosa con su madre, o que está predestinado a estar solo por el resto de sus días.

Lo importante para una persona es poder romper el ciclo, como John Lennon y Paul McCartney alguna vez escribieron: “Al final, el amor que recibes es igual al amor que das”.

Traer un hijo al mundo no solo se debe ver como el resultado de una relación, o como una etapa de la vida a la que no podemos huir, sino como una responsabilidad hermosa que el destino nos regala. Así pues, es importante tener siempre presente los beneficios del amor de una madre para un buen desarrollo de un hijo.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas