Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Visualización: el método que te ayudará a hacer realidad tus sueños

por Auténticas

Muchos estudios han demostrado la importancia de imaginarnos gozando de nuestros logros y deseos para que, efectivamente, podamos conseguirlos. Mucho se habla de esta fórmula entre atletas y deportistas, pero se puede aplicar a todo. No te hablamos de magia, sino de la técnica de la visualización. Si no la conoces todavía, aquí te contamos qué es para que tú también la practiques.

 

Shakti Gawain, la autora norteamericana de la corriente New Age escribió mucho del tema en su primer libro titulado “Visualización creativa: Usa el poder de tu imaginación para crear lo que quieres en la vida”. Entre sus páginas, Gawain nos explica cómo la visualización es una herramienta a la que acudimos permanentemente, seamos conscientes de ello o no. Lo hacemos cada vez que recordamos un evento, o añoramos lo que queremos cuando sentimos hambre o cansancio. Sin embargo, el truco está en avocar nuestros pensamientos hacia algo positivo que queramos lograr en el largo plazo, sin importar de qué se trate.

 

Esta técnica funciona porque, al imaginar las situaciones que tanto deseamos vivir, le damos un giro a nuestra forma de ver las cosas y nos transportamos a un plano positivo, donde nuestra imaginación nos ayuda a prever posibles dificultades y analizar de manera más amplia los caminos que nos llevarán a tener éxito en nuestras metas.

 

Para empezar a visualizar, aquí hay algunos tips que deberás seguir:

 

  • Relájate y empieza a sentirte libre

Nada corta más la ilusión que las preguntas negativas, así que no te cuestiones por los sueños que tengas. Luego habrá momento para la crítica.

 

  • Imagina la mayor cantidad de detalles posibles

Recuerda que la imagen mental debe ser potente, así que los detalles son importantes para estimular nuestros sentidos y mentalizarnos.

 

  • Disfruta la experiencia

Cárgate de energías positivas  mientras estás sumergida en la ilusión. Eso aumentará tu determinación para poder llegar a la meta que te has propuesto. Si se siente tan bien solo de imaginarlo, ¿tienes una idea de cómo se sentirá cuando en realidad lo consigas?

 

  • No duermas en tus laureles

Piensa en los pasos que deberás seguir para llegar hasta alcanzar tu sueño y empieza a trazar un camino. Lleva tus pensamientos hacia el plano práctico con esa motivación redescubierta.

 

Visualizar nuestros objetivos y metas es muy útil para obtener motivación. Si lo haces consistentemente , te dará ese impulso extra que a veces falta cuando se está luchando duro por tener un futuro mejor.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas