Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

6 prendas que toda mujer profesional debe tener

por Auténticas

Hoy en día, averiguar qué hace a un vestuario verse “profesional” no es nada fácil. Las diferentes industrias usan diferentes estándares y en la actualidad se suelen ver códigos de vestimenta informal y de trabajo a distancia.

Lejos de un ambiente “corporativo”, las antiguas reglas para una vestimenta adecuada en el lugar de trabajo ya no se están aplicando. Pero si buscas tener a la mano un repertorio de vestimenta de trabajo que sea versátil y adecuado para distintos entornos y posiciones laborales, existen accesorios y prendas de vestir que te darán lustre y flexibilidad.

Veamos algunos elementos que no deben faltar en el armario de toda mujer profesional:

La base: una ropa interior sin costuras

Primero lo primero. Antes de pensar en vestidos, ropa de abrigo y tops, debe estar resuelta la situación la ropa interior. Para evitar tener que pasar el día ajustándola a escondidas. Te recomendamos optar por prendas interiores que no tengan costuras.

Por ejemplo, si piensas llevar una falda tipo lápiz, necesitarás ropa interior sin costuras, ya que debes asegurarte de que se mantenga en su sitio. Si llevas unos pantalones, una falda o un vestido ajustado, la ropa interior sin costuras no se va a amontonar bajo tu ropa y se mantendrá en su lugar.

Un buen vestido negro

Los vestidos son piezas de vestir que pueden dar una apariencia profesional. Por ejemplo, algo tan simple como un vestido de silueta clásica y tono neutro, es una maravilla confiable y elegante lista para la batalla. Esto se debe a que es un elemento clásico que nunca pasará de moda para la mujer profesional.

Debes buscar un vestido que se ajuste a tu presupuesto y que te quede bien. Es posible que necesites la ayuda de un sastre para que lo amolde a tu medida exacta.

Un blazer bien ajustado

Sabemos que hoy en día no muchos lugares de trabajo requieren el uso de traje. Pero si trabajas en una profesión de cuello blanco, un blazer bien ajustado y estructurado le dará un gran impacto a tu apariencia.

Un blazer es una pieza básica que al usarlo define tu cintura y realza tu imagen de mujer profesional.

Un chal

Sabemos que el trabajo de oficina generalmente se asocia con aires acondicionados a todo dar. Para hacer frente a estas bajas temperaturas de manera elegante, un chal es una gran opción.

Hablamos de una prenda muy versátil, ya que puedes usarlo como bufanda, como un chal casual, colgarlo en los hombros, doblarles las mangas para convertirlo en una especie de chaleco, etc.

Joyería discreta y atemporal

Sabemos que los accesorios son una manera de expresar tu estilo y personalidad. Pero en el caso del ambiente corporativo, llevar perforaciones faciales o un collar muy llamativo puede quedar fuera de lugar.

Por lo tanto, te recomendamos el uso de joyas clásicas y simples, como un collar de perlas o de monogramas, un reloj elegante, etc.

Un buen bolso

Un bolso perfecto para un lugar de trabajo debe ser funcional y con buena apariencia. Lo ideal es buscar un bolso elaborado con materiales de primera calidad, para así evitar andar luego con esquinas desgastadas, costuras desechas y correas rotas gracias al uso diario.

Así que, si se requiere un bolso de calidad, debes estar dispuesta a pagar por él. Después de todo, entre todos los accesorios de una mujer profesional, este el único que llevará todos los días. ¿Vale la pena verdad?

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas