Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

El poder de nuestras palabras. ¿Cómo influyen en tu vida?

por Punkie Hermoza

Uno de los grandes descubrimientos en mi vida fue entender el impacto que tienen nuestras palabras, ya que con ellas podemos crear, como también podemos destruir a otros y a nosotros mismos.
Las palabras son pura vibración, es aire que vibra. Hay palabras que vibran positivo y otras que vibran negativamente, entonces nuestra práctica está en analizar qué palabras o expresiones que decimos diariamente debemos dejar de decir y cómo podríamos reemplazarlas. La idea es entender y reflexionar en cómo nos estamos expresando y que actitud estamos tomando frente a las situaciones que vivimos.
Imaginen un día donde te levantas con una sonrisa en la cara y agradeces haber despertado, agradeces cada respiro, agradeces el desayuno y cada alimento que ingieres, agradeces poder caminar y cada paso que das, agradeces tener a tu alrededor personas que te aman y que se preocupan por ti…
Ahora imaginen un día donde apenas te levantas reniegas porque no te quieres despertar aun, dices que no quieres ir a trabajar porque odias tu trabajo, que hace mucho frío o mucho calor, que el tráfico te puso de mal humor, que la comida esta fea, que no soportas tal cosa, que esa persona te hizo daño y no puedes perdonar…
¿Cuál creen que sería lo ideal?, ¿a cuál estamos apuntando a lograr?, ¿cómo hacer para entender que las criticas y quejas nos están enfermando poco a poco? Es muy simple, la forma en que nos comunicamos va de la mano con la forma en que actuamos, entonces como las quejas son palabras que vibran negativo, lo único que vas a conseguir es entrar en un circulo vicioso de negatividad que te estancará en la infelicidad y el sufrimiento.
El cuerpo humano puede llegar a enfermarse por lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos, porque eso se refleja en nuestra actitud ante la vida. Si todo el día estamos maldiciendo y odiando el tráfico, odiando el calor o el frío , odiando el trabajo, etc.; las células de tu cuerpo reciben información de sufrimiento, tristeza y disconformidad; por ende se enferman. No importa a quien o a qué te refieras, es la forma en que lo dices y como vibran en tu cuerpo.
Es por eso que si agradecemos y nos expresamos con amor, nuestras células también reciben amor, y nos mantenemos sanos y fuertes vibrando alto. Yo se que a veces decimos cosas sin sentirlas realmente, pero en nuestra práctica está ser conscientes de lo que pensamos y decimos. Aprender a ser conscientes del efecto que tendrán nuestras palabras y elegir con consciencia las palabras que diremos. La idea es vibrar alto, controlar los impulsos y hablar con el corazón, que las palabras sean de puro amor y con consciencia.
Déjanos tu comentario!
Punkie Hermoza on Facebook
Punkie Hermoza
Punkie Hermoza
Arquitecta. Se amaneció haciendo maquetas por cinco años y se dio cuenta que no era lo suyo. Ahora enseña yoga, es dueña de una cafetería vegana y desde que es mamá a vuelto a amanecerse.