Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Mujeres millennials consideran que con su propia empresa vivirán mejor

por Auténticas

Muchas mujeres vamos a la universidad, empezamos a trabajar y, de acuerdo a nuestras posibilidades, mejoramos nuestros conocimientos con estudios de postgrado para escalar y conseguir puestos más importantes. Pero también están aquellas que se ven como empresarias desde que salen del colegio y su meta no es trabajar en una transnacional sino tener su propio negocio donde no dependan de nadie.

La especialista en el mundo de los negocios y miembro oficial del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Susana García Robles, reveló que las mujeres entre 18 y 35 años, conocidas como millennials, consideran que con su propia empresa vivirían mejor, obteniendo una calidad de vida superior a la que tendrían si fueran trabajadoras dependientes. En resumen y en las propias palabras de Susana, se trata de esto:

 

  • “Es cierto que aún nos falta estar al mismo nivel de los hombres en conocimientos de ciencias, tecnología y matemáticas. Eso impide que nuestras empresas puedan escalar globalmente, como sí lo haría una empresa que usa intensamente la tecnología”.
  • Tres de cada cuatro mujeres que llegan a emprender, lo hacen en un ambiente donde se acepta y se incentiva a que tomen riesgos. “Esto es clave. La mujer es lanzada al emprendimiento, pero es más prudente que el hombre. Si es animada a tomar riesgos puede crecer mucho más. En América Latina estamos viendo que se está dando este clima, en países como Chile, Argentina, Colombia y algunos países de Centroamérica”.
  • Las millennials se suman más rápido a emprender y cuando toman la decisión de formar una familia, su empresa ya está consolidada y pueden encargarla a otras personas.

 

Si hasta el momento no te convence lo que señala la experta, presta mucha atención al siguiente dato: Durante el 2016, la actividad emprendedora entre mujeres aumentó en 10% en el PerúEsto quiere decir que no suena tan descabellado animarse a desarrollar la idea del negocio propio.

Por lo pronto, las especialistas y otras mujeres emprendedoras, están convencidas de que así mejoraremos nuestra calidad de vida.

 

Fuente: RevistaGanaMas.com.pe

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas