Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Personal Trainer: Convierte tu pasión por el deporte en un negocio

por Auténticas

 

 

La salud y el deporte finalmente van cobrando la importancia que merecen en nuestro país. El esfuerzo de reconocidos atletas y exponentes del deporte nacional ha impulsado una industria en la que el fútbol no es el único protagonista y, con el pasar de los años, más ciudadanos buscan llevar un estilo de vida equilibrado a través del deporte.

La demanda también ha crecido y vemos cómo se abren más cadenas de gimnasio en distintos distritos de la ciudad. Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas acudiendo a uno o simplemente prefieren un trato más personalizado. Es por ello que los personal trainers (o entrenadores personales) son una tendencia en demanda y hay quienes han visto ahí una posibilidad de hacer negocio. Si tú también estás pensando en ganar dinero usando tu pasión por el deporte, aquí te mencionamos algunos tips y requisitos que debes tener en cuenta.

 

1. Instrúyete lo más que puedas

Quienes se desenvuelven como personal trainers no son solo asesores del desarrollo muscular, sino que también tienen conocimientos de nutrición y otras disciplinas relacionadas. Descubre distintas tendencias de alimentación y rutinas variadas para los distintos objetivos que puedan tener tus clientes. Lo importante es tener una formación más completa y enseñar con el ejemplo.

 

2. Busca tu público ideal

Con un alza en la demanda de gimnasios y entrenadores personales, es necesario destacar y posicionarse entre un grupo más pequeño. De esta manera se podrá garantizar la satisfacción de nuestros clientes al ofrecerles exactamente lo que buscan en un profesional. Tal vez sean mujeres embarazadas, oficinistas escasos de tiempo libre o adolescentes que vivan cerca de tu casa; no importa. Concéntrate en analizar tus opciones y trabajar en una propuesta que sea lo suficientemente sólida y atractiva.

 

3. ¡Promociónate!

Ya no es necesario gastar en anuncios en el periódico; ni siquiera imprimir un cartel. Con ayuda de las redes sociales, cualquiera puede promocionar sus servicios y llegar a la mayor cantidad de gente posible para hacer de este medio un negocio rentable. Graba videos para tu cuenta de Instagram, créate una fanpage en Facebook o haz un vlog semanal en Youtube para que la gente pueda enterarse del tipo de producto que das. Recuerda que todo entra por los ojos y olvídate de la vergüenza.

 

4. No te hagas bolas

Para ser un personal trainer solo necesitas tu experiencia, tu cuerpo y unos cuantos implementos. Si no tienes un espacio propio en el que puedas invitar a tus alumnos, un parque será más que suficiente para reunir a todos y ponerlos a ejercitarse. Lo imprescindible es tu entusiasmo y las ganas de difundir un estilo de vida saludable mediante el ejercicio; lo demás vendrá como fruto de tu esfuerzo y habilidad. Confía en tí misma.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas