Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

La necesidad de desconectarse

por Auténticas

Actividades de relax son fundamentales para aquellas que tienen una dificultad fuerte de desconectarse del laburo. Leer, ir al cine, charlar con amistades y familia; o de repente ir a un retiro espiritual y esas cosas, puede ser de gran ayuda. El deporte también puede ser una buena opción, aunque si lo vemos como obligación no sirve, hay que disfrutarlo, si no es así, pues como que no.

Quien tiene adicción al trabajo tiene que tomar mucho cuidado, y evaluar cuanto realmente vale la pena esa dedicación total a lo laboral. Si el motivo es que te pasas presionándote para ser mejor y más eficiente, este ya es luego un señal de alerta. Algunas personas se imponen metas tan altas que acaban por exagerar en todo y esto puede poner en riesgo la salud mental. Los problemas por el exceso de laburo que pueden aparecer son: agotamiento, desanimo, descomprometimiento y falta de entusiasmo con el trabajo y con la vida en general y algunas personas acaban por entrar en una depresión.

Además de los problemas ya citados, pueden aparecer inmunidad baja, problemas cardíacos y problemas relacionados a la ansiedad y el estrés como gastritis y úlceras.

El proceso de desconexión debe ser gradual, empezar con una hora sin mirar el celular y la compu, y seguir de esta manera, importante también separar lo laboral de lo familiar, si estás en casa con los chicos, apaga el celular y realiza cualquier actividad que sea relacionada con descanso y relax, es difícil pero se puede, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas