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Para Mamás

¿Cómo mejorar la concentración de los niños?

por Auténticas

La atención necesita ejercicio a diario para fortalecerla y mejorar la concentración a la hora de aprender o hacer las tareas del colegio.

Cuanto antes empieces, mejor. Desde una etapa temprana se puede ayudar a los peques de la casa a desarrollar una autodisciplina y enfoque que lo llevará a tener una buena capacidad de concentración que a largo plazo se convertirá en éxito en lo que emprenda tanto en la etapa escolar como en la profesional.

Empecemos…

1. Una alimentación saludable e hidratación correcta es básica

La dieta infantil debe ser saludable, sobre todo en niños en etapa de desarrollo. Una buena alimentación afecta positivamente a los niveles de energía y a las habilidades de concentración como también a la salud y el peso corporal. Se deben incluir los alimentos de los cuatro grupos principales de alimentación. Asimismo hay que acostumbrarlos a hidratarse durante el día, tomar agua es muy importante para el cerebro y por ende para la concentración.

2. Un correcto descanso

Si duermen bien, se concentran mejor. Las siestas de unos 20 minutos después del colegio y los descansos adecuados refrescan la mente y ayudan a mejorar la concentración.

Desde jóvenes se debe establecer un horario para ir a la cama, que esto se convierta en rutina y se cumplan dichos horarios.

3. Objetivos a corto plazo

Para mejorar la concentración de los niños, como madre, debes establecer objetivos a corto plazo. Como por ejemplo, puedes poner un tiempo límite para completar un objetivo. Si es hora de leer un capítulo, puedes decirles que lean de tal a tal página en tanto tiempo. Eso sí, este punto no es para todos los niños. Para algunos puede resultar estresante tener que cumplir algo en un cierto tiempo lo cual dificultaría su concentración. Lo ideal es que como madre, identifiques si este consejo le sirve o no a tu peque.

4. Tiempo de relax

Es necesario un recreo, un tiempo de distracción. Después de cumplir una tarea es bueno que el niño pueda descargar su energía lo cual le ayudará a concentrarse mejor en su siguiente actividad. Es aconsejable que se entretengan y diviertan antes de realizar actividades que requieran de una mayor concentración. Eso sí, evitemos distracciones como la televisión, la música o los celulares a la hora de realizar las tareas.

5. Hacer ejercicio

El deporte siempre ayuda al cerebro a mantenerse oxigenado y en forma. El entrenamiento aumenta la frecuencia cardíaca lo que hace que la sangre fluya al cerebro y así pueda mantener la memoria aguda.

Se sugiere 30 minutos al día de algún tipo de ejercicio, puede ser correr, nadar, bailar o anda en bicicleta o en patines. Todos los ejercicios ayudan al cerebro. Benefician a la cognición e incluso ayuda a agrandar el hipocampo para mejorar la memoria a largo plazo.

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