Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Cómo aclarar las axilas

por Auténticas

El oscurecimiento de las axilas y las ingles es algo muy común que algunas mujeres sufrimos, y ese exceso de melanina en esa zona se da por causa de una respuesta inflamatoria a algún factor externo o interno. Y los motivos que causan eso que se llama hipercromía, van desde factores genéticos hasta el método de depilación que usamos.

Por lo general fuera de las causas que ya nombramos, existen otros factores que nos pueden obscurecer la piel; el uso de desodorantes con alcohol, puede causar irritación y alergias en la región de las axilas. El uso de maquinitas de afeitar y la cera caliente, pueden causar traumas a la piel.

También el roce constante de la piel con piel o piel con tejidos, tipo tela de mezclilla o jeans, enfermedades como la diabetes, desequilibrio hormonal o enfermedades endocrinas; el sudor excesivo también hace que las bacterias desequilibren la flora natural de la piel.

Generalmente existen procesos para despigmentar la piel y aclararlas, muchos son costosos, pero también podemos aclarar esas zonas con unas fórmulas caseras, que te contamos acá:

Pasta de bicarbonato

Para aclarar las axilas e ingles con bicarbonato, se debe preparar una pasta de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas soperas de leche de rosas (20 ml)

Preparación

Mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar en las áreas afectadas. Dejar actuar por 15 minutitos. Lavar con agua tibia y poner una crema humectante en la zona. Realizar esto 2 veces por semana.

Exfoliación con avena

Este exfoliante casero aclara la piel por medio del retiro de camadas superficiales de piel, y por medio de la acción del ácido láctico, un aclarante natural. Además, ayuda a quitar los pelos encarnados.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de harina de maíz
  • 1 cucharada sopera de avena
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo
  • 2 cucharadas sopera de leche (30 ml)

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y refregar en las regiones oscuras durante el baño, haciendo movimientos circulares. Enjuagar bien y después aplicar un poquito de crema hidratante.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas