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Para Mamás

¿Qué alimentos infantiles son peligrosos?

por Auténticas

En muchos casos se trata de alimentos preparados dirigidos especialmente a los peques de la casa, con envoltorios diseñados con llamativos dibujos y una buena campaña de marketing que nos hace pensar que son lo más adecuado para nuestros hijos, pero que en realidad no lo son.

Jugos en caja

A veces los niños rechazan comer frutas, entonces optamos por la opción de los jugos en caja. El inconveniente con este producto, es que su proceso lleva mucha azúcar y nada de fibra. Siempre lo ideal es que los niños coman la fruta a bocados, entera o en gajos. Y si tiene que ser en jugo, que éste sea exprimido en casa y con pulpa que es dónde se encuentra la fibra necesaria para la buena digestión.

Si no quieren tomar jugo casero, pueden tomar un licuado o una botella de agua que no tiene calorías y sacia la sed. A cualquier licuado se le puede agregar una banana para aportar dulzor sin tener que añadir azúcar.

Yogures infantiles

Los niños muy pequeños no deberían consumir ningún lácteo que no sea la leche materna o fórmula hasta haber cumplido el primer año. Después del año, es mejor acostumbrar a los niños a yogures sin azúcar al que se le pueda agregar frutas para endulzar, puesto que los anunciados como yogures infantiles están cargados de azúcar lo cual no es bueno para los niños.

Leches vegetales

Hoy en día existe una gran variedad de opciones en cuanto a productos lácteos. A partir del año de edad a los niños se les puede ofrecer leche entera. La leche crecimiento, como en los casos anteriores, está repleta de azúcar. Las leches vegetales que están en auge hoy en día, también tienen una fuerte carga de azúcar y en el caso de la leche de arroz puede llegar a tener mucho arsénico por lo que no se debería de ofrecer a ningún niño. Como opción a la leche entera de vaca, está la leche de avena que es muy nutritiva y no tiene tanta azúcar.

Cereal para el desayuno

Como todas las madres sabemos, el desayuno es muy importante e influye en el rendimiento escolar de los niños. Un buen desayuno sería unos huevos revueltos con queso paraguay o un yogur con semillas como la chía. Evitar los cereales por su gran carga de azúcar.

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