Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Cuidados para cabellos con luces y mechas

por Auténticas

Hacerse rubia, es algo que ya pasó por la cabeza de toda mujer, sea con luces, mechas, californianas, etc. El rubio realza la belleza y llama la atención, pero mantener los cabellos decolorados saludables exige bastante trabajo. Todo proceso de decoloración es agresivo para el pelo, las cutículas del cabello se abren y sus moléculas de melanina son hiperoxigenadas durante el teñido, por eso las mechas necesitan cuidado redoblado.

Quien opta por ser rubia, difícilmente quiere volver a su color original, pero muchas desisten del tono más claro porque la decoloración frecuente acaba dejando las hebras del pelo con aspecto resecado. Las rubias se cortan el pelo cada vez más corto por causa de las puntas abiertas que aparecen. Una buena solución para evitar ese desgaste es usar un reforzador de decoloración, para disminuir la cantidad de decolorante necesario para aclarar el pelo. Un cabello puede ser decolorado con decolorante y agua oxigenada hasta un rubio medio, con el reforzador se puede decolorar hasta un rubio claro, el resulta será un cabello menos dañado y con menos puntas abiertas.

Otra indicación es usar además de un shampoo neutro, un shampoo tonalizante, indicado por tu peluquera, una vez por semana o cada 15 días. Los cabellos decolorados se van quedando amarillentos y hasta medio verduzcos, lo ideal para neutralizar esto es usar un shampoo tonalizante con base gris. Pero ojo, no es cualquier tonalizante, es uno específico para cabellos decolorados.

La hidratación es fundamental, para que haya decoloración, el cabello pierde agua y queda deshidratado. Una hidratación semanal devolverá al pelo la humedad natural, además de reponer los componentes perdidos durante la decoloración, como sales minerales, vitaminas y queratina. Esta última es la recomendación principal de cuidado para los cabellos aclarados, la queratina ayuda a cerrar las cutículas del pelo, que se quedan abiertas luego de la decoloración. Si vas a hacer el tratamiento en casa no exageres con el producto, porque no porque uses más, absorberá más. Lo ideal es poner el hidratante en la mano del tamaño de una moneda de 500 y haz la aplicación mecha por mecha, masajeando el pelo.

Altamente recomendado es el sellado del pelo, hecho con productos con pH ácido (por debajo de 5) Esa propiedad devuelve al pelo su humedad natural y sella las cutículas, evitando la pérdida de agua y sales minerales. Sin esa humedad el cabello queda como si fuera paja y se quiebra fácilmente. Además el sellado devuelve una buena cantidad de queratina al pelo y garantiza que el pelo esté más fuerte para la próxima decoloración.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas