Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Infidelidad: cómo sanar las heridas

por Auténticas

Cuando hablamos de amor, por lo general pensamos solo en cosas positivas, pero no todo es color de rosa.

El dolor de la traición es algo que podemos resumir en una palabra: la infidelidad. Que cuando hablamos de ella, casi siempre se habla de la víctima, y se juzga al autor intelectual del acto en sí.

Sí fuiste vos, quien tuvo una relación alterna y traicionó la confianza de la pareja, pero estas dispuesta a intentar de nuevo que la relación funcione, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

HONESTIDAD

Lo peor que puedes hacer es mentir. Así que tienes que pensar muy bien si quieres continuar realmente. Si de verdad quieres arreglar las cosas entonces lo ideal es cortar cualquier tipo de contacto con la otra persona. Ser sincera con tu pareja y responder a todas las preguntas que te haga es parte del trabajo.

Claro que tienes que ser muy, pero muy honesta con las respuestas que le des. No le mientas, pero lo más importante es que no te engañes a vos misma.

NO PRESIONES

Se un poco empática y piensa en cómo se debe de sentir la persona traicionada. Es muy probable que se sienta triste y vulnerable, así que sé paciente y no presiones. En este momento tu pareja debe de sentirse traicionada así que no esperes ninguna muestra de afecto de su parte.

DEMUESTRA TU AMOR CON ACCIONES

A las palabras se las lleva el viento y con tus antecedentes es mejor que demuestres el amor que le tienes con acciones y no con palabras. Es tiempo de demostrarle con hechos todo lo que sientes, haz cosas con él, se detallista y ayuda cuando tenga un problema.

Es el momento de que la otra persona sepa que estas arrepentida. Si le conquistaste una vez, no va a ser muy difícil que lo hagas de nuevo. Pero es momento de que te pongas las pilas y le demuestres que estas dispuesta a luchar para recuperar su amor.

Recuerda que el proceso será largo y necesitaras mucha paciencia. Puede que a medio de camino quieras darte por vencida, pero recuerda que vale tomar riesgos y sacrificar cosas por amor. Ahora también es necesario que pienses cuáles fueron las causas que te obligaron a ser infiel. Estás te ayudaran a comprender y sobre todo cambiar aquellas cosas negativas que se estaban dando en la relación.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas