Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

¿Cómo elegir la alfombra para cada ambiente?

por Auténticas

Antes que nada, hay que tener en cuenta ciertos factores como el espacio físico en donde irá la alfombra, además hay que considerar el estilo de la decoración a la que va a complementar y por supuesto hay que ver el tema de la practicidad que dependerá de la cantidad de miembros con que cuente la familia, las mascotas y que sea fácil de limpiar.

A continuación, te mostramos una guía con todo lo que necesitas saber a la hora de elegir una alfombra para cada uno de los ambientes de tu hogar u oficina.

Diferenciando ambientes

Con una alfombra, se pueden marcar los ambientes dentro de un mismo espacio como, por ejemplo, en un mismo ambiente, pueden ir la sala y el comedor.

A la hora de decorar la sala, opta por la calidez. Para ello por lo general se utilizan mucho las alfombras de lana crudo, que son ideales para disimular la suciedad, y pueden llevar estampados geométricos y tonos sobrios como el negro o el gris, dándole a tu sala un toque bohemio, pero al mismo tiempo sofisticado.

En el caso del comedor, puedes optar por alfombras de yute y sisal que son más resistentes al alto tráfico. Elígelas en tonos claros para dar mayor amplitud visual y luminosidad al espacio.

No te olvides de considerar el tamaño, como recomendación ten en cuenta que sea lo suficientemente ancho para que todos los muebles queden dentro de ella y en el caso de un sofá contra la pared, por lo menos las dos patas delanteras deben estar dentro de la alfombra. Puedes jugar con la forma de la alfombra en composé con el mueble que iría encima, por ejemplo, debajo de una mesa redonda quedaría muy bien una alfombra circular.

La cocina no se queda atrás

Hoy en día la tendencia es tener alfombras en la cocina. Si las pones frente a la zona con fuego o salpicaderos son una solución inmejorable para proteger el suelo o delimitar visualmente espacios como una isla de trabajo o un desayunador con taburetes. Lo ideal es encontrar una alfombra que sea de fácil mantenimiento, lavable como las de algodón, de fibras naturales o con tratamientos especiales como las alfombras vinílicas.

Es hora de innovar en el baño

Atrévete a dejar de lado las alfombras clásicas de rizo y opta por réplicas más pequeñas de las alfombras que se pueden encontrar en el salón o el comedor. Con esto, tendrás una superficie suave y seca en donde apoyar tus pies después de salir de la ducha.

El recibidor cobra protagonismo

La primera impresión siempre es importante, es por esto que el recibidor de tu casa pudiera beneficiarse de una linda alfombra para recibir a todas las visitas y miembros de la familia. Con un modelo pequeño ya bastará, éste puede ser redondo o rectangular, en materiales naturales como el algodón o el yute.

Si quieres destacar ese espacio puedes crear contraste con el color, si tus muebles son de unos tonos neutros, tu alfombra puede ser de un color o estampado llamativo.

Para aquellos pequeños rincones…

Lo ideal para destacar un pequeño espacio es destacarlo de manera visual, así que se puede colocar unos muebles sencillos como una mesita y una butaca acompañados por supuesto, de una alfombra pequeña, en este caso puedes optar por un modelo bien mullido y muy suave como lo son aquellas que imitan la piel de oveja. Si añadís un puff o cojines harás de este pequeño espacio un lugar más cálido y acogedor.

Zonas de paso o pasillos

Para esos espacios alargados y de alto tráfico como lo son los pasillos, una buena idea es utilizar una alfombra angosta y alargada. Los modelos estampados disimulan mejor las manchas y son más resistentes a la suciedad.

A la hora de descansar

En los dormitorios las alfombras producen una sensación placentera a la hora de levantarse y apoyar los pies sobre una textura suave y cálida. Existen varias posibilidades a elegir, como, por ejemplo; se puede colocar una alfombra de gran tamaño debajo de la cama y que alcance para apoyar las mesitas de luz o también se pueden usar unas alfombras más pequeñas y alargadas que corran a lo largo de la cama por ambos lados.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas