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¿Cansada todo el tiempo? Tips para sentirte mejor

por Auténticas

Nos expresamos a través de nuestro cuerpo y es justamente en éste que se suma todo el estrés físico y mental. El cansancio y la debilitación de las fuerzas, causa debilidad en uno o más músculos de nuestro cuerpo.

El cansancio puede ser provocado por diversos motivos, desde noches mal dormidas hasta por falta de vitaminas o problemas sicológicos.

Causas del cansancio

Anemia

La anemia puede producir cansancio, sueño, desánimo, caída del pelo y hasta falta de aire.

Depresión

Vigor cerrado es un trazo de quien sufre de depresión. A pesar de ser una enfermedad de origen síquica, la depresión acaba con la disposición física. Durante la depresión sucede un proceso inflamatorio dentro de las neuronas, lo que entorpece su funcionamiento y acaba generando cansancio.

Problemas con la tiroides

Las hormonas tiroideas son vitales para mantener el funcionamiento del metabolismo. Una característica común entre el hipertiroidismo, cuando la tiroides trabaja demás, y el hipotiroidismo, cuando la glándula se ralentiza, es la apatia total. El corazón late muy rápido y la persona se queja de cansancio extremo.

Infecciones

Ya sea una gripe pasajera, o un cuadro más severo, la persona se queda debilitada, en mayor o menor grado, ya que el organismo concentra sus energías luchando contra el agente infeccioso, por eso la persona se siente cansada.

Falta de Vitaminas

El bajo nivel de vitamina D en la sangre es una de las causas probables del cansancio excesivo y la sensación de desánimo. Se la exposición al sol no es suficiente es necesario tomar vitamina D para suplir la carencia.

Dietas Restrictivas

Eliminar de manera radical gran cantidad de alimentos o hacer dietas de moda que cortan deforma exagerada ciertos grupos alimenticios pueden generar déficit nutricionales importantes.

Ansiedad

La ansiedad y el estrés es la causa más frecuente de despertarse cansada. El estrés libera cantidades altas de cortisol y adrenalina, hormonas que en altas dosis perjudican el funcionamiento de los neuro transmisores, dejando a las personas ansiosas, con dificultad para concentrarse y para dormir.

Otras causas

  • Problemas del sueño (insomnio, pocas horas dormidas, sueño de mala calidad y sueño agitado)
  • Exceso de actividades físicas generan cansancio y fatiga muscular
  • Mala alimentación. La alimentación incorrecta puede dejar el organismo com falta de importantes vitaminasminerales y macronutrientes fundamentales para el proceso de energia del cuerpo.
  • Mal funcionamiento del intestino
  • Gastar energía con cosas sin importancia
  • Ser muy sedentaria, no se mover nadita tambén causa cansancio
  • Varias condiciones y enfermedades, es siempre importante consultar con un médico

¿ Cómo mejorar?

  • Intentá relajarte y dormir bien. Una simple noche de buen sueño es por lo general el mejor remedio para reponer las energías.
  • Hacé una alimentación balanceada e intentá distribuir bien las comidas durante el día.
  • Hacé actividades físicas todos los días, por lo menos media hora
  • Mantenerse siempre bien hidratada.
  • Atenuar el estrés en lo posible.
  • Tomá vitaminas
  • Si la fatiga no desaparece, consultar al médico.
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