Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Para Mamás

Tips para lavar la ropa de tu bebé

por Auténticas

Siguiendo estos tres consejos, podemos evitar que el bebé de la casa sufra de alguna reacción alérgica debido al contacto de los detergentes con que se lavaron sus ropitas. Pero aún hay más, hoy en día los dermatólgos nos comentan que sí se pueden usar jabones comunes de lavado para limpiar la ropa del bebé. Pero esto hay que evitar si previamente el bebé haya presentado alergias.

Consejos para lavar la ropa de tu bebé

Acerca del jabón

Como ya mencionamos desde un principio, lo ideal a la hora de lavar la ropa del bebé es evitar el uso de productos comunes, se debe lavar con productos especialmente diseñados para bebés, esto va desde los recién nacidos hasta que la criatura cumpla los seis meses de edad.

Otra alternativa es la utilización de productos ecológicos, que cuentan con menor cantidad de componentes químicos.

Para saber si la piel de tu bebé es apta para utilizar el jabón que normalmente usas, se recomienda lavar una sola prenda con el detergente de uso normal y luego ver como respondió la piel del bebé al usar esa ropa.

Acerca del suavizante

El mismo concepto del detergente, se aplica al uso del suavizante. Lo recomendable es utilizarlo después de los seis meses de edad del bebé, y al igual que en el caso anterior, probar primero con una prenda y ver como reacciona la piel del bebé a la hora de utilizar esa prenda.

Como consejo de uso, te comentamos que lo mejor es que trates de enjuagar bien la prenda al final del lavado para que ninguno de los elementos químicos del producto queden por la prenda y luego hagan contacto con la piel del bebé.

¿Cómo se lavan las prendas del bebé?

Existen dos opciones a la hora de lavar la ropa del bebé, podes optar por el lavado a mano o por el uso del lavarropas.

Si optás por el lavado a mano, lo esencial es el aclarado final, hay que fijarse bien que no queden rastros de jabón por la prenda. Las ropas que se recomiendan lavar a mano son aquellas que están elaboradas a base de telas delicadas, encajes y bordados. Este tipo de prenda no debería ser lavada en el lavarropas puesto que sus delicadas fibras, podrían sufrir un desgaste mayor si se lavan a máquina.

En el caso del lavado a través de máquina de lavar, siempre hay que seleccionar el programa de delicados y con la función de doble remojo. Nunca se deben mezclar las ropas del bebé con las ropas de adultos o demás miembros de la familia.

¿Cada cuánto hay que lavar la ropa del bebé?

Como todas sabemos, los pequeños de la casa, son especialistas en ensuciar rápidamente sus ropitas, es por ello que para evitar que su ropa se manche o que debamos recurrir a la utilización de químicos y abrasivos, lo ideal es lavar y refregar la ropa del bebé, apenas se haya ensuciado la prenda.

En cuanto a las toallas de baño, almohadas y la ropa de cama, estos deben lavarse con relativa frecuencia. Para la ropa de cama, lo ideal es cada quince días y una vez a la semana o cada tres usos, en el caso de la toalla de baño del bebé.

Y recuerden: ningún cuidado es demasiado, cuando lo principal es cuidar de la salud de los más peques de la familia.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas