Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

7 tips para decorar tu baño

por Auténticas

El baño es uno de los principales espacios de cualquier hogar, siempre se le ha prestado mucha atención a su funcionalidad y a su limpieza pero no tanto a la hora de su decoración. Actualmente, esto está cambiando con las últimas tendencias de diseño y decoración.

A la hora de renovar considera estas opciones:

1. Cristales decorativos

Los cristales decorativos pueden venir en varias presentaciones, desde un colorido vitraux en la ventana, hasta mamparas de cristal o espejos decorados. Estos elementos definitivamente brindan un diseño sofisticado y contemporáneo. Agregan una pizca de sobriedad a este ambiente y además, permiten destacar las áreas más iluminadas.

2. Murales

Si te sientes más arriesgada y aventurera, un mural en el baño es una excelente opción para vos. Pueden ser pintados a mano, o impresos digitalmente, eso sí, sea cual sea, la técnica elegida, ten en cuenta que el estilo combine con los demás elementos de la habitación.

3. Mosaicos

Los mosaicos siempre han sido una de las mayores tendencias en la decoración de los baños con estilo sea moderno o clásico. Lo puedes realizar con los restos de azulejos que te hayan sobrado de la construcción. Por lo general se utilizan para resaltar uno de los lados de la pared, por ejemplo, en la zona donde se ubica el lavamanos. Como todo, en el mundo de la decoración, los mosaicos deben combinar con el resto de los azulejos para poder lograr un buen punto focal.

4. Vinilos decorativos

¿En busca de una opción más económica para cambiar el estilo de tu baño?, aquí está la solución: los vinilos decorativos. Existen muchos diseños y colores que pueden dar un toque vintage o artesanal a la hora de decorar este ambiente. Eso sí, hay que considerar que no es un material muy resistente a la humedad y quizás su vida no sea tan extensa como la de tu baño.

5. Azulejos coloridos

¡A ponerle color a ese baño tan aburrido!. Una excelente forma de resaltar las paredes de tu baño es combinar varios colores en tonos vivos que te van a brindar un espacio con un toque artístico y alegre.

6. Puerta con franja de vidrio

A la hora de crear un espacio que parezca más amplio de lo que en verdad es, una buena opción a utilizar son las puertas con franja de vidrio que permiten la entrada de más luz y dan un toque de elegancia y modernidad.

7. Materiales naturales

Para los amantes de los espacios con un toque más rústico y tradicional, la utilización de materiales naturales para decorar el baño, es su mejor opción. Pueden optar por materiales como piedra, madera y arenilla que van muy bien sobre las paredes. Eso sí, siempre con un tratamiento previo, como un barniz especial, para soportar la humedad del ambiente y así, combinados con pinturas neutras, lograr un ambiente armonioso.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas