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Alimentos que nos ayudan a dejar nuestro cuerpo más firme

por Auténticas

Estos alimentos son ricos en proteínas, hidratos de carbonos y niveles elevados de agua. O sea, alimentos que son buenas fuentes de energía y promueven la aparición de masa muscular, en lugar de grasa (obvio que si no hacemos ejercicios…engordamos)

La lista está compuesta por varias frutas y vegetales, entre otros, todos con las propiedades que ya comentamos. El agua también es fundamental en este proceso de tonificación. A pesar de no ser un alimento, ayuda al buen funcionamiento del organismo, en la disminución de la retención de líquidos, la construcción de tejido muscular y contribuye a tener una piel más firme y flexible.

Fíjate en estos alimentos:

La papaya: Además de ser muy buena para poder ir de cuerpo, esta fruta de los trópicos, es riquísima en vitaminas y minerales.

Piñas: Tienen un elevado porcentaje de agua, un altísimo contenido energético y promueve la tonificación corporal. Además posee bromelina, que es una enzima que ayuda a la digestión y disminuye la sensación de la panza hinchada.

Aguacate: Es una fuente de grasa saludable, esta fruta ayuda a la formación del colágeno, combatiendo el envejecimiento de la piel. Pero ojo tiene muchas calorías, hay que comerla con moderación.

Zanahoria: Gran fuente de vitamina A. Este alimento promueve las fibras de colágeno, algo que es fundamental para tener la piel mucho más firme y con más elasticidad.

Hidratos de Carbono: A pesar de no enriquecer mucho el desarrollo de los músculos, los hidratos son los que nos proveen de energía, por lo que son fundamentales para entrenar. Panes, fideos, papas entre otros alimentos son fundamentales, ideal consumirlos integrales.

Huevos: Los elevados niveles de proteínas de este alimento contribuyen al desarrollo de masa muscular, y la presencia de la vitamina B12 ayuda a disminuir los niveles de grasa, facilitando la contracción muscular durante el ejercicio.

Carne blanca: Rica en proteína y pobre en grasa, la carne de pollo o pavo son las más indicadas para tonificar y dar firmeza a los músculos, sin aumentar demasiado la masa muscular.

Agua: Además de ayudar a disminuir la retención de líquidos en el cuerpo, no posee calorías, promueve la construcción de los tejidos musculares y una piel más firme. Un organismo hidratado funciona mejor.

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