Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Consejos de la abuelita que te ayudarán con las finanzas

por Auténticas

Quien tuvo el placer de convivir con su abuela, probablemente escuchó un montón de consejos. Lo que nunca imaginamos es que los consejos de la abuelita también pueden ser aplicados a nuestras finanzas. Aquí te contamos como:

1. Llevate un abrigo

Es es uno de los más tradicionales consejos de las abuelas. A veces el tiempo está bueno, sin previsión alguna de frío, pero siempre es mejor prevenirse. He aquí el secreto: precaución. Es fundamental estar preparada para lo que pueda suceder y en la vida financiera eso significa tener una buena reserva de emergencia. Lo ideal es guardar el equivalente a 6 meses de salario.

2. Granito a granito, la gallina se llena el buche

Poco a poco es posible llegar muy lejos. Con esto tu abuela te decía que hay que ser pacientes y perseverantes, importantes aspectos para tener una vida financiera equilibrada. Y poco a poco se puede construir un patrimonio sólido y no ganado la lotería. Ahorrar un poco todos los meses ayudará a conquistar sueños a corto plazo, como un viaje, o a largo plazo como una casa propia.

3. Cómete todo hasta que el plato quede limpio

Con esto lo que nuestras abuelas querían era incentivarnos a crecer fuertes y saludables. Y si aplicamos esto a nuestra vida como adultas, veremos que es una gran lección contra el desperdicio. ¿Ya pensaste alguna vez en cuánto dinero perdiste tirando comida? Lo ideal es planear el menú de la semana, hacer la lista del super, para no forzarte a comer hasta el último grano de arroz para evitar el desperdicio.

4. No vale la pena llorar por la leche derramada

Si estás muy endeudada, de nada sirve que te lamentes. Haz una lista de todas tus deudas y comienza a terminar de pagar aquellas que tengan los intereses más altos y procura no contraer nuevas deudas (en lo posible) hasta que las que tienes estén saldadas.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas