Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Sabías que puedes ser alérgica a la menstruación? Sí, conoce los detalles

por Auténticas

Probablemente no habías oído al respecto, pero una mujer puede ser alérgica a su propia menstruación. Esto se debe a que su cuerpo reacciona a sus hormonas produciendo ciertas incomodidades, algunas de ellas visibles. Descubre si estás dentro del grupo de mujeres que sufre de esta particular alergia.

 

El nombre científico que recibe esta alergia es dermatitis autoinmune menstrual o de progesterona y ocurre cuando el cuerpo de la mujer no tolera el aumento de niveles de progesterona en el ciclo menstrual.

 

La clave es entender la importancia de la progesterona, una hormona sexual que el cuerpo femenino produce de forma natural y que tiene la función de preparar al útero para recibir a un posible óvulo fecundado. Entonces, antes del periodo menstrual, el cuerpo de la mujer se prepara para un embarazo y eleva los niveles de progesterona.

 

Cuando eso pasa, algunas mujeres pueden experimentar una reacción alérgica ya que el cuerpo lo considera un antígeno que debe atacar. Si crees que podrías ser alérgica, este es el principal síntoma que debes tener en cuenta:

 

  • Erupciones en la piel que normalmente aparecen durante el periodo premenstrual y que pueden aparecer como urticaria, causando ardor, dolor y picazón. Si esto ocurre cada vez que estás en tu periodo, entonces podrías padecer de esta alergia.

 

Para tener la certeza, lo ideal es que realices una prueba de alergia al estrógeno o a las hormonas de la progesterona para descartar cualquier problema.

 

Ahora que lo sabes, si presentas ronchas o algún malestar inusual en general, debes acudir con un alergólogo que te haga un diagnóstico.

 

Fuente: SuMedico.com

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas