Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Minou Adolph: Controlando mi peso

por Auténticas

Siempre he querido bajar de peso, aunque me dijeran alguna vez que no era necesario. El que una se vea y se sienta gorda, creo que es común en las mujeres. Así nos criaron o así nacimos, no lo tengo claro todavía.

Recuerdo varias dietas famosas, ¿se acuerdan de la sopa quema grasa? Se hervían muchas cebollas, se licuaban y se ponían en tapers para cada día, tenían que ser 7. Lograbas bajar 5 kilos durante esos 7 días, o por lo menos eso decían.

Bueno, con esa bajé 3 porque tuve muchas nauseas, le eché la culpa a esa horrible sopa, pero no era eso, estaba embarazada de mi hija.

 

Después, recuerdo también la dieta de la manzana, desayunar, almorzar y cenar manzanas con una taza de té. Bajabas 5 kilos en 5 días decían. Pues les cuento que así fue, los bajé. Pero en los 3 días siguientes los recuperé.

 

Una no quiere bajar de peso sólo por la estética, claro que es regio verse bien, si no por la comodidad, el poder salir a comprarte lo que quieras, entrar a una tienda y probarte lo que te gusta sin que ningún gordito en el cuerpo te haga pensar que esa prenda, no es para ti.

 

En verano cansa el sol más rápido, una no quiere ir a la playa por complejos (así sepamos que es tonto dejar de divertirse por eso) en fin, por todos lados unos kilos de más nos perjudican. Además no es saludable.

 

También te ves mayor cuando estas gordita,  me di cuenta de eso. ¿Entonces, qué hacer?

 

Las dietas te bajan de peso pero después también te suben y al final es peor, he bajado y subido de peso tantas veces, que mi tiroides se dañó, mi piel se descolgó y mi metabolismo se volvió loco.

 

Encontré entonces la respuesta con el pediatra alemán de mi hija que me dijo: Debes comer de acuerdo a lo que te mueves, así de simple.

 

Hoy puedo decir que he hecho todas las dietas del mundo. Diferentes versiones, pero las mismas al fin y al cabo.

 

De todas ellas, solo puedo sacar está conclusión; debes comer de acuerdo a lo que te mueves. O sea si eres sedentaria come lo indispensable para sobrevivir, y si eres activa pues eres suertuda, puedes comer lo que quieras.

 

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas