Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Más mujeres emprendedoras incursionan en el mercado ferretero gracias a Handeel.

por Auténticas

Si bien actualmente el mundo empresarial en el Perú cuenta con más mujeres como parte de sus equipos de trabajo, no existía una empresa que opere en un rubro ‘masculino’ y que prefiera contar con mujeres dentro de su planilla… hasta ahora. La ferretera Handeel, está dando la oportunidad a mujeres emprendedoras de hacer una línea de carrera que les permita ganar hasta 15 mil soles mensuales.

 

La marca global Handeel lleva dos años en nuestro país y se ha posicionado como una empresa líder en la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos de ferretería, construcción y limpieza.

 

Pero lo que hace realmente novedosa a esta empresa es el perfil de trabajadores que busca, pues en lugar de contratar a hombres, teniendo en cuenta que el rubro ferretero está dominado por ellos, busca a mujeres emprendedoras; ellas son las encargadas de llevar el concepto de la marca de manera personalizada e innovadora.

 

Como no podía ser de otra manera, el puesto de gerente comercial de Handeel para Perú lo ocupa una mujer, Dana Cunya. “La marca Handeel brinda oportunidades de crecimiento a todas las mujeres de Latinoamérica. Nuestros productos ya se encuentran distribuidos en todas las ferreterías a nivel nacional”, señaló la ejecutiva.

 

Oportunidad para las mujeres peruanas

“Lo que diferencia a Handeel en el mercado peruano, es la propuesta de equidad de género que ofrece. Usualmente, un puesto de trabajo de liderazgo, para una mujer, paga S/ 2,000 menos que el sueldo de un hombre. Lo que proponemos es que nuestras ejecutivas comerciales asuman un rol protagónico atacando sectores industriales, tipo ‘Las Malvinas’ o Lima Este”, indica Dana.

 

“(Las mujeres) concretan importantes negocios que le generan muy buenas utilidades, pues podrían ganar hasta S/ 15,000 mensuales”, asegura la representante de Handeel.

 

Las mujeres Handeel reciben capacitación de la marca buscando como objetivo el empoderamiento de la mujer. Actualmente, Handeel cuenta con un importante equipo femenino de ventas que se encarga de gestionar una media de 50 ferreterías por ejecutiva comercial.

 

“La tendencia es convocar a más chicas para sumar fuerza de ventas a nivel nacional e internacional, Handeel ofrece la posibilidad de consolidar una línea de carrera con altos beneficios monetarios y de calidad de vida”, finalizó Dana Cunya.

 

Fuente: Gestion.pe

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas