Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Las mujeres vemos a nuestras mascotas como si fueran nuestros hijos, según estudio

por Auténticas

¡Qué sorpresa! Un estudio ha comprobado que las mujeres vemos a nuestras mascotas como si se trataran de nuestros hijos y la verdad que sí, nos preocupamos desde que nacen, los alimentamos, vestimos y hasta nos damos el trabajo de buscarle un novio o novia que cumpla con nuestras expectativas.

 

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) analizaron las diferencias en las estructuras cerebrales que se activan cuando las mujeres ven imágenes de sus hijos y de sus propios perros. Llegando a la conclusión de que el amor que puede sentir una mujer, así como la actividad cerebral que se registra al pensar en un hijo, es la misma que se registra cuando pensamos en nuestra mascota.

 

 

¿Por qué queremos tanto a nuestros perros?

Quizá el origen del afecto se deba al parentesco de temperamento entre ambos, tal como señaló un estudio de la Universidad de Viena, Austria, que indicó que los canes adoptan rasgos del carácter de sus propietarios.

 

Quizás eso explique porqué los perros tienen un efecto muy grande y especial en el bienestar de cada dueño. Como sabemos, hay algunos canes que la hacen de enfermeros y ayudan a los niños a transitar los peores momentos.

 

Y su importancia es tanta que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Manchester los perros pueden incluso contribuir enormemente a la terapia de enfermedades mentales.

 

Fuente: Mujerde10.com / Infobae.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas