Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Cuatro peruanas que triunfan en YouTube

por Auténticas

La popularidad de las redes sociales es innegable y si bien en otras partes del mundo hay muchas más ‘celebridades’ que han salido de Internet, el Perú no es ajeno a ese boom y contamos con youtubers que, al igual que sus pares internacionales, son seguidas por miles y miles de personas. Dentro de ese grupo hay 4 mujeres peruanas que la rompen con sus canales en los que tratan diferentes temas.

 

Si bien los tutoriales de maquillaje y belleza son muy populares entre las youtubers femeninas, en nuestro país hay canales con temáticas diferentes. Conozcamos de quiénes se trata:

 

Canal:  “Taller Manual Perú” / Suscriptores: 824 mil 175.

Autora: Liliana Vega / Temática: Manualidades.

 

Esta YouTuber brindaba talleres presenciales para la elaboración de diversas manualidades y creó el canal, por insistencia de su hijo, como una plataforma que diera a conocer las fechas de inicio de clases, así como para promover la inscripción de alumnos. Poco tiempo después decidió subir videos en los que enseñaba a los usuarios como desarrollar trabajos referidos a dibujo y pintura.

 

Con el tiempo, la monetización que logró a través de su canal le permitió dejar los talleres presenciales que dictaba para dedicarse de manera exclusiva a la producción de contenido de su canal. Liliana experimenta mucha satisfacción cuando recibe consultas o felicitaciones de diversas partes del mundo, como Rusia, Croacia o México.

 

Canal:  “Tejiendo Perú” / Suscriptores: 1 millón 034 mil 905.

Autora: Esperanza y Ana Celia Rosas / Temática: Tejidos.

 

Esperanza Rosas tiene 73 años y los videos de su canal tienen más de 270 millones de visitas, pero, lo más importante, es que su historia de emprendimiento se ha convertido en un ejemplo para muchos. “Tejí toda mi vida, sufrí el dolor más grande que es la pérdida de un hijo. Durante los 7 años que duró la lucha de mi hija contra el cáncer la acompañé y siempre tejía porque eso me ayudaba a no pensar. El tejido fue una ayuda impresionante, me ayudaba mucho. Así nació la inquietud de compartir lo que me estaba pasando con otras personas y así grabamos el primer video”, contó.

 

Sus tutoriales de tejidos son bastante didácticos y sencillos de aprender, incluso para personas mayores, y en eso radica su éxito. Sus videos más vistos son los dedicados a ropa de bebés. “Muchas mujeres tejen y venden sus productos, es una ayuda para ellas”, cuenta. Además, aprovecha para promover la prevención del cáncer entre sus seguidoras.

 

Canal:  “What the Chic” / Suscriptores: 4 millones 161 mil 140.

Autora: Katherine Esquivel / Temática: Moda.

 

Teniendo como sus principales seguidoras a chicas entre los 12 y 25 años de México, Perú, Estados Unidos, Colombia y España, Katherine, a sus 24 años, descubrió que los contenidos sobre moda que había en YouTube no estaban orientados a la mujer latinoamericana. “Mis primeros videos fueron en inglés, sin embargo el punto de quiebre en mi carrera como fashion YouTuber fue cuando cambié el idioma a español y empecé a hacer caso, literalmente, a mis seguidoras sobre los temas que debía tratar en mis videos. En menos de un año crecí de 10 mil a 200 mil seguidores”, asegura la chica de moda.

 

Actualmente, Katherine ha encontrado en YouTube su trabajo a tiempo completo gracias a las ganancias que recibe por los anuncios que colocan empresas de tiendas por departamento, maquillajes y agencias de viaje.

 

Canal:  “Valeria Basurco” / Suscriptores: 677 mil 131.

Autora: Valeria Basurco / Temática: Maquillaje.

 

“Colorful memories 99” fue al inicio el nombre del canal que abrió Valeria en el 2011 luego de acabar el colegio. “Las primeras semanas entré a canales similares e invité a las otras seguidoras a que vean mis videos y, después, fui creciendo naturalmente a partir de conocer lo que mi público quería. Me di cuenta que había un montón de gente de España, pero no latinas, que hacían lo mismo y ahí decidí en convertirme en una YouTuber en maquillaje peruana”, recordó.

 

Con el pasar de los años Valeria se ha preocupado en generar un vínculo más cálido con sus suscriptoras y es así que sube vídeos donde comenta sobre sus viajes o libros favoritos, e incluso da consejos para tener una vida organizada.

 

Fuente: Publimetro.pe

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas