Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Para Mamás

Mujeres embarazadas con perros, tienen hijos más fuertes

por Auténticas

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que escuchamos y, en el caso de la convivencia con mascotas, solemos creerles a quienes dicen que una mujer embarazada no debería vivir en el mismo hogar que un perro; sin embargo, aparentemente esa afirmación no solo sería un error, sino  que una mujer embarazada podría obtener muchos beneficios de su convivencia con un perro. Conozcamos dos de los más grandes.

 

1. Actividad física.

Datos de especialistas de la Universidad de Liverpool, indican que convivir con un perro contribuye a que la mujer embarazada realice actividad física. El requerimiento de actividad física semanal para una mujer embarazada es de 150 minutos semanales, esto significa, de 20 a 30 minutos de caminata u otro ejercicio de baja intensidad cada día.
El estudio publicado en PloS One detalla que los perros motivan a las mujeres embarazadas a salir de su casa y realizar actividades al aire libre para evitar sobrepeso y obesidad; y que ambos padecimientos aumentan el riesgo de partos prematuros u otras complicaciones.

 

2. Fortalece el sistema inmunológico.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, las mujeres embarazadas que tienen perros, tienen bebés más sanos y esto se debe a que los niños que están en contacto con perros, conviven con más bacterias que aquellos niños que no tienen una mascota, por lo cual se fortalecen las defensas de los niños.

 

Como viste, se podría decir que hasta es recomendable que una mujer que espera a un bebé conviva con un perro; eso sí, siempre manteniendo la higiene para que tu engreído no tenga contacto con los medicamentos o instrumentos que deberían estar esterilizados.

 

Fuente: Sumedico.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas