Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Minou Adolph: Salir contigo misma

por Auténticas

A veces quieres ir al cine, tomar un café, salir de compras o simplemente caminar y resulta que no tienes con quién. No tienes pareja, tus amigas están ocupadas y tus hijos en lo suyo. ¿Qué haces entonces? ¿Quedarte tú con las ganas y esperar a que los demás tengan tiempo? ¿Por qué? ¿Te da miedo salir sola? Solo tienes que atreverte, no es grave.

Yo lo aprendí cuando viví unos años en Alemania. Ahí, las personas casi siempre están solas en un café, en el cine o de compras. Es más, “es la mejor forma para conocer gente”, me decían. Pero nosotros aquí no estamos acostumbrados, nos da roche.

El otro día me moría por un buen cappuccino con un cheesecake de fresas. Llamé a mis amigas y todas estaban ocupadas. ¿Entonces qué hice? Pues me arreglé y me fui. Mientras caminaba pensé en seguir llamando hasta encontrar a alguien, pero eran las 5:30 p.m. y nadie llegaría en menos de una hora. Así que me fui de frente a un café hermoso en medio de un parque, cerca al mar, a tomar mi ansiado café con mi cheesecake. El mozo me preguntó: “¿mesa para dos?” y yo, con una sonrisa le dije: “No, para mi sola.”

Mientras esperaba mi café me di cuenta de que habían más personas solas en las mesas (la mayoría turistas) y todas estaban tranquilas leyendo, escribiendo o simplemente mirando el paisaje. Era una tarde soleada y tranquila. Nos miramos cómplices, sonreímos y cruzamos uno que otro saludo.

Uno a uno se fueron yendo. Terminé también mi delicioso café, mi maravilloso cheesecake, guardé mi libro, pagué la cuenta y me fui. Pasé por unas boutiques a ver ropa, me probé una que otra prenda y me decidí por una blusa. Mientras caminaba de regreso hice compras para la casa y fue entonces que me di cuenta de que habían pasado 4 horas desde que salí a tomar mi café. Toda una tarde sola conmigo. Y la pasé bien.

Hay cierto tabú y miedo que viene con la palabra “soledad”, cuando en realidad no hay nada de malo en disfrutar de ti misma. ¿O me equivoco?

 

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas