Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Páginas para encontrar parejas. ¿Funcionan?

por Auténticas

Todas tenemos a una amiga que suele entrar a webs o aplicaciones que ofrecen “encontrar” el amor; y siendo sinceras parece bastante lógico hacerlo: aprovechamos que estamos conectadas todo el día, podemos utilizar los filtros para buscar chicos con determinadas características y hasta vemos sus fotos. Digamos que las probabilidades de encontrar a nuestra media naranja parecen altas, pero (siempre hay un ‘pero’) ¿realmente esas páginas son tan efectivas como las pintan?

 

Para conocer el nivel de efectividad de estas páginas debemo entenderlas. Rápidamente veamos cómo funcionan:

 

  • Están aquellas aplicaciones como Tinder que funcionan sobre un principio muy básico y un poco cruel de “me gusta”/”no me gusta”, donde el usuario da like o descarta a las otras personas solamente por la foto. De hecho, la gente no suele poner descripción alguna. En caso de que dos personas se den mutuamente “me gusta”, pueden escribirse y chatear. En general, y hablando de búsqueda de pareja heterosexual, las chicas reciben muchos más “me gusta” (y por ende conexiones) que los chicos. Este tipo de apps es para ligues poco serios y solo para pasar el rato.
  • Y también están las webs como POF, más clásicas, funcionan con un perfil detallado, con foto, descripción detallada, y permiten a cualquier usuario escribir a cualquier otro, con la posibilidad de bloquear a los que no te gustan para que no vuelvan a escribir. La foto no es el único factor, y muchos usuarios escriben descripciones muy detalladas sobre lo que quieren. Digamos que este tipo de webs es para encontrar relaciones serias, de pareja.
  • Entre los factores con más importancia encontramos las fotos, la edad y la información de perfil.

 

Ya que ahora sabes cómo funcionan estas apps y webs de citas, veamos si realmente funcionan:

 

Los PRO:

  • Puedes conocer de antemano si esa persona tiene estudios superiores, si le gustan los animales, si fuman o beben alcohol, etcétera. Asimismo, si está soltero o soltera y mucha otra información que en teoría te haría más compatible con él o ella. Obviamente asumiendo que todo lo que ponen es verdad.
  • Tienes la opción de conocer mucha gente interesante que quizás en persona no hubieras tenido oportunidad de chocártela en la calle.

 

Los CONTRA:

  • Hay que invertir bastante tiempo hablando con personas para que realmente se genere una conversación duradera que lleve a una cita.
  • Casi siempre las expectativas creadas son superiores a la percepción durante la cita. El problema de fondo es que todos los usuarios ponen sus mejores fotos, y aunque lo sepas, siempre te decepcionas un poco al conocer a la persona en realidad.
  • No sabes las verdaderas intenciones de la persona que está el otro lado. En la vida real es igual de peligroso irse con un extraño la primera noche que lo conoces, pero aquí las probabilidades de que te pase algo son un poco mayor porque puedes quedar con varios en una misma noche, ya depende de ti.

 

Saca tus conclusiones, digamos que si somos precavidas y aprovechamos el chat de este tipo de aplicaciones o webs para intercambiar Facebooks, por ejemplo, sí podría ayudarte a conocer mejor a la persona, su entorno y sus intenciones.

 

Fuente: BlogdeBienestar.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas