Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Pueden hombres y mujeres ser solo amigos?

por Auténticas

Todos debemos tener una respuesta distinta para esa pregunta, pero más allá de percepciones o experiencias propias, recurramos a la opinion de otras personas alrededor del mundo para conocer si realmente es posible ser amiga de un hombre sin que antes hayan tenido algún tipo de relación amorosa ni quepa esa posibilidad. ¿Es posible solo la amistad? Que corran las apuestas.

 

El portal netivist.org aprovechó su alcance en la comunidad universitaria y creó un foro para saber si es posible la amistad entre un hombre y una mujer. Entre los comentarios surgieron dos temas, el factor sexual y la diferencia de mundos. Veámos cómo explican esto los usuarios, hombre y mujeres.

 

El factor sexual

Como una inmensa mayoría de las personas son heterosexuales, hablar de una relación de amistad entre un hombre y una mujer a menudo significa que pueda existir cierto grado de tensión sexual o atracción entre las dos personas. Por eso, muchas personas afirman que no puede existir verdadera amistad ya que, de alguna forma, uno de los dos (o quizás ambos) quiere algo más de la relación; un contacto simplemente físico o un romance a largo plazo.

Al existir estas dobles intenciones, no se puede hablar de verdadera amistad. Es más, cuando la persona que espera algo más se dé cuenta de que no lo va a conseguir, es probable que ponga distancia y acabe la relación.

 

El hombre y la mujer vienen de dos mundos distintos

Otro argumento en contra de la amistad entre hombres y mujeres es considerar que ambos géneros son demasiado diferentes para poder llegar a un verdadero entendimiento. Por lo general, hombres y mujeres tienen intereses diferentes y como la amistad suele tratarse de compartir momentos e intereses con otras personas afines, sería muy raro que un hombre y una mujer pudiesen coincidir en gustos e intereses.

 

Ahora vienen los argumentos para desacreditar lo expuesto anteriormente:

 

Con referencia al factor sexual

Respecto al tema de la atracción sexual, que por cierto también puede existir entre dos hombres o dos mujeres, es un poco absurdo considerar que el tema imposibilita la amistad. Los seres humanos tenemos instintos y deseos, obviamente, pero también sabemos controlarlos. Es perfectamente normal sentir cierto grado de atracción por otras personas. Sin duda, en muchas relaciones de amistad entre hombres y mujeres existe un juego de seducción, pero cada uno tiene muy claro que solo es un juego.

 

Con referencia a que somos de mundos distintos

Obviamente existen algunas diferencias entre ambos géneros, pero también es cierto que muchas de las diferencias que tomamos como referencia suelen ser más el resultado de una historia llena de estereotipos y discriminación. Además, la diferencia aporta riqueza a las relaciones y, la verdad, tener una relación de amistad con alguien exactamente igual a una sería, prácticamente, como estar sola.

 

Ahora, saca tus propias conclusiones, estoy segura de que te ayudarán en el futuro.

 

Fuente: BlogDeBienestar.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas