Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Laboratoria

por Auténticas

La peruana Mariana Costa Checa, con tan solo 30 años de edad, es la fundadora y líder de Laboratoria, empresa que forma a jóvenes mujeres como las mejores desarrolladoras web y luego las conecta con empresas que requieren de su talento.  Se reunió con el presidente Barack Obama y Mark Zuckerberg, fue elegida como una de las 100 mujeres del año 2016 y es la mentora de más de 500 jóvenes en nuestro país.

 

“Estoy realmente convencida de que todos podemos formar parte de la construcción del país y la región en la que queremos vivir”, fueron las palabras de Mariana al portal BBC, que la seleccionó como una de las 9 latinoamericanas presentes en la lista de las 100 mujeres del año 2016.

 

Todo su esfuerzo se centra en demostrar que las mujeres están al mismo nivel intelectual que los hombres cuando de códigos de programación y tecnología se trata, pero conozcamos más de cerca su trabajo y veámos por qué es una peruana que merece todos nuestros elogios.

 

  • En Laboratoria, ya han capacitado a más de 550 jóvenes que ahora trabajan en grandes empresas como IBM, Accenture, Everis, Scotiabank o Thoughtworks.
  • Además de utilizar una metodología de aprendizaje ágil, convierte a las jóvenes en Desarrolladora Web o Diseñadora UX en tan solo 6 meses, ellas solo pagan el programa si Laboratoria les consigue empleo.
  • Su tasa de empleabilidad actual es superior al 75% y las egresadas triplican sus ingresos.
  • La empresa de Mariana es aliada de grandes nombres como Google, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Microsoft, entre otros.
  • En 2016 participó en la Cumbre Global de Emprendedores 2016, un evento organizado por el gobierno de Estados Unidos que reúne a emprendedores de todo el mundo. Ahí se reunió con el presidente Barack Obama y con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
  • Laboratoria y Mariana Costa han tenido importante presencia en medios de comunicación por su trabajo de empoderar a la mujer a través de la educación y el trabajo, así ha aparecido en CNN, BBC, Aljazeera, Fast Company, TEDx, MIT Technology Review, entre otros medios nacionales.

 

Su motivación siempre fue destacar a las mujeres en el mundo tecnológico. “Nos enfocamos en jóvenes que no han tenido acceso a educación, que no la han terminado o que no han podido ubicarse laboralmente y las capacitamos en el campo de la tecnología, les enseñamos varios lenguajes de programación. Estudian de lunes a viernes y aprenden a ser las mejores desarrolladoras web que pueden ser. Al final las conectamos con las empresas que necesitan desarrolladores. Una vez que empiezan a trabajar, continúan formándose con nosotros pero en modalidad online”, relató Costa Checa para CNN.

 

Fuente: Laboratoria.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas