Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Esta es la mejor manera de ponerle fin a tu relación

por Auténticas

“¿Cómo se lo digo?” es una pregunta que debe estar dando vueltas en tu cabeza desde que tomaste la decisión de terminar con tu pareja. Es comprensible, estás por poner fin a una relación con alguien a quien dijiste amar y ahora le dirás que se acabó, que no va más; pero no te preocupes, aunque no lo creas, la ciencia tiene una opción para ti.

 

Empecemos por entender que estás a punto de dar una “mala noticia” (para tu pareja, claro está). Pues bien, especialistas de la Universidad Brigham (BYU), en Utah, realizaron un estudio con 145 personas a quienes se les presentó opciones de cómo se dan las malas noticias y el resutado fue que deben darse de un momento a otro, de la nada, en frío.

 

¿Por qué? entre las conclusiones del estudio se determinó que las personas preferimos recibir malas noticias de forma clara, directa, eficiente, honesta y razonable; con menos palabras, de golpe y sin rodeos. Tiene lógica, preferible eso a una “lenta agonía”.

 

A los participantes se les presentó dos maneras tentativas de dar malas noticias, estos ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales. Eso sí, los expertos de la BYU dieron un ejemplo de cómo no ser tan fríos a la hora de terminar la relación:

  • “Quiero terminar contigo”, podría resultar demasiado directo.
  • “Tenemos que hablar”, y darle unos segundos para que se dé cuenta de que viene una mala noticia, sería lo más apropiado.

 

 

Ahora ya sabes cómo debes terminar tu relación, sé directa o directo y, sobre todo, dilo con empatía y mucha sinceridad.

 

Fuente: Wapa.pe

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas